martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Hacienda abre una inspección a Juan Carlos de Borbón

Se investigan 5 millones de euros que salieron a la luz con las regularizaciones presentadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, regularizase su situación con la Hacienda Española, la Agencia Tributaria ha decidido abrir una inspección para comprobar la veracidad de las pruebas presentadas.

En las regularizaciones hechas por el monarca emérito, afloraron unos cinco millones de euros, la mayoría relacionados con vuelos privados que habrían sido pagados por la Fundación Zagatka de su primo Álvaro de Orleans-Borbón. Concretamente, la Fiscalía del Tribunal Supremo está analizando las regularizaciones hechas ante Hacienda por un total de 678.393,72 y 4.395.901,96 euros según ha informado EuropaPress. Los abonos de los impuestos correspondientes se realizaron el pasado mes de diciembre de 2020 y el de febrero de 2021.

Ambas regularizaciones fueron presentadas fuera de plazo, de manera «extemporánea», por lo que desde Hacienda consideran oportuno revisar su contenido de manera detallada. No finalizó el proceso por el simple hecho de presentar estas declaraciones, tal y como señaló la ministra de Hacienda el pasado 2 de marzo.

Son tres las investigaciones abiertas en este momento por parte de la Fiscalía respecto a la actividad económica de Juan Carlos de Borbón: las tarjetas opacas, comisiones del AVE y la que investiga 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído