viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

“Hacerte un hueco en la música es duro, pero no difícil”

El cantante Dani Márquez presenta su segundo sencillo, ‘Loco y sin remedio’, la consolidación musical que inició con ‘Dentro’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dani Márquez ha mamado la pasión por la música desde su infancia y con tan solo 15 años ya hacía sus primeros pinitos en el siempre complicado mundo de la composición musical. Su primer single, “Dentro”, le abrió puertas y ahora con la rítmica y pegadiza “Loco y sin remedio” confirma una imparable trayectoria musical que pretende colmar con ilusionantes proyectos.

 

¿Qué supone la presentación del single Loco y sin remedio en su carrera musical?

Loco y sin remedio es mi segundo single, por lo que para mí es la consolidación de mi trabajo que, poco a poco, he ido moldeando a lo largo de mi vida. Además de ser un tema con el que sé que mucha gente se puede sentir reflejado, y eso me encanta.

 

¿Qué diferencias y similitudes existen con su anterior single, Dentro?

“Dentro” es un tema mas pop y “Loco y sin remedio” tiene más de rock, aunque creo que los dos comparten un estribillo potente y pegadizo, cosa que para los conciertos se agradece.

 

El pellizco andaluz es evidente y el estribillo de la canción es muy pegadizo. ¿Qué ha buscado transmitir con ella?

El pellizco andaluz, como dices, viene de casa conmigo, es algo que no puedo evitar incluso cuando canto versiones de otros artistas. Estoy orgulloso de ello, darle a las canciones un toque personal creo que es importante. La canción cuenta un momento de locura sentimental en el que a veces uno se atasca y se vuelve loco. Creo que casi todos hemos pasado una época así.

 

¿Cómo va la elaboración de su próximo álbum?

Pues trabajando mucho y pensando demasiado. Tengo el disco compuesto, aunque estoy abierto a incluir nuevos temas que puedan salir. Ya estoy trabajando en el tercer single y tengo toda la ilusión y fuerza del mundo para hacer un gran trabajo discográfico.

 

¿Cuáles son, a grandes rasgos, los elementos que interconectarán este trabajo discográfico?

Me gusta mucho dar “caña” en los conciertos, por lo que el disco será muy guitarrero, con más canciones para bailar que lentas, aunque también tendrán su sitio, ya que me encanta cantar baladas y sentirlas. También son muy importantes en mi música los sintetizadores y teclados. Me viene del rock-andaluz añejo como Triana. Aún tengo mucho trabajo por delante.

 

¿Por qué es tan difícil hacerse un hueco en el mundo de la música hoy en día?

Hay mucha gente buena, también hay mucha gente mala, pero yo soy de los que pienso que si vales, trabajas y te esfuerzas al máximo puedes hacerte un hueco. No lo veo un proceso difícil, lo veo duro, pero con constancia y una sonrisa en la cara todo se puede.

 

¿Se valora el arte musical en sí o priman otros intereses menos artísticos?

Pues depende, la verdad. Yo hago mi música, me expreso así y quiero que la gente que escuche mi música la disfrute y la sienta. Otros intereses hoy día en el mundo que vivimos los hay por muchos lados, pero lo importante es centrarse en lo musical, que es lo que soy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído