viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Habrá zancadillas a Casillas tras confirmar su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol

El equipo del actual presidente, Luis Rubiales, podrían adelantar las elecciones para recortar tiempo y opciones al ex portero del Real Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No lo va a tener fácil Iker Casillas, el portero internacional español, para conseguir presidir la Federación Española de Fútbol. Pero lo que era un rumor, fue confirmado ayer mismo por el propio portero a través de sus redes sociales:

Íker Casillas da así un paso al frente para un cargo en la Federación de Fútbol para el que también sonó el nombre del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, confirma el portero que forma parte de la historia del fútbol español como capitán de la Selección Española que ganó la Eurocopa y el Mundial.

Las elecciones a la Federación Española de Fútbol tendrán lugar durante la primavera, antes de disputarse la Eurocopa que dará comienzo el 12 de junio.

Sin rival

El equipo de Rubiales en la Federación -el actual presidente- sospechó, desde el principio, que el rumor sobre que Casillas optaría al puesto de presidente tenía como intención poner en entredicho y dejar fuera de juego al equipo actual.

Sin embargo, desde la propia institución se pretendía que Rubiales y su equipo no tuvieran rival en estas próximas elecciones.

El plan de esta candidatura liderada por Casillas era poder sacar a Rubiales de la Federación y en esa irían otros importantes exfutbolistas. Esta información no solo la manejaban desde Las Rozas, sino que también tendrían constancia de ella en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

Hasta que ayer Casillas diera este paso al frente, se consideraba muy complicado que Rubiales no repitiera tras las elecciones al frente de la Federación y continuara a los mandos del organismo.

De hecho, una de las jugarretas que le pueden hacer a Casillas es adelantar la fecha de las elecciones para que no tenga tiempo de conseguir los apoyos suficientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Parece mentira que se presente este madridista, buen portero pero que nunca se le ha visto participar ni por asomo en cualquier tema social dentro del fútbol. Se intuye, con inmensa probabilidad de acierto, que Tebas, FP (no es Formación Profesional, sino el Sr. F. Pérez), y el Real Madrid tan querido por este diario le ayudarán a conseguir los objetivos conjuntos. Adios al fútbol base y más dineros para los poderosos insaciables de poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído