sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Grow Shop, el auge de este nuevo negocio online

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se trata de un estilo de negocio que se está volviendo muy popular en España y en Europa en general, teniendo en cuenta que, en muchos países, tanto el cultivo como la venta de cannabis es una práctica 100% legal.

Los inicios de este tipo de negocio online, comenzaron a partir del año 2015, cuando en Holanda se empezó a debatir una normativa a la que denominaron Ley Growshop. Fue este el pistoletazo de salida para que otros países también comenzaran a opinar sobre este tema, a lo que se sumaban nuevas normas en relación con la regulación y vigilancia de estos negocios.

Hay que decir que, una vez que se permitió todo esto, abrir un grow shop online era una inversión de futuro, teniendo en cuenta que este tipo de negocios contaba con un público bien definido. En la actualidad, estos establecimientos son cada vez más populares, sabiendo que en ellos se pueden adquirir productos relacionados con el cannabis y la marihuana, tanto para el cultivo como para su consumo, eso sí, dentro de una práctica 100% legal, siempre que los artículos cumplan la normativa vigente en este terreno.

¿Qué es exactamente un grow shop?

Si se toma la definición literal de grow shop, este sería algo así como tienda de cultivos, nombre que define perfectamente la función principal que tienen este tipo de negocios. En este sentido, los grow shops suelen ofrecer un amplio catálogo de productos y artículos que se utilizan para cultivar las semillas del cannabis o la marihuana si bien, en la actualidad también cuentan con otros productos para el autocultivo o incluso se puede adquirir la planta denominada cannabis sativa, que es la que se puede cultivar.

¿Es una actividad legal?

En primera instancia se puede decir que sí, no obstante, para entender bien la legalidad de esta práctica es esencial consultar la normativa vigente que regula todo esto. Así, actualmente en España, se permite el consumo de marihuana siempre que sus fines sean medicinales y que, además, la planta se cultive por los propios consumidores, precisamente por este motivo se vuelven esenciales los establecimientos grow shops.

Esto es así porque esta planta cuenta con propiedades muy efectivas para tratar ciertas enfermedades y afecciones. De ahí que, hoy en día, se considere al cannabis como una planta medicinal.

Por todo ello, los grow shops son un tipo de negocio que están cada vez más consolidados, tanto en España como en otros países europeos, siendo el formato más habitual de venta a través de Internet.

¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con esta planta?

Aunque el tratamiento medicinal con cannabis suele venir previamente recetado por un especialista, hay que decir que algunas enfermedades y afecciones conocidas se sabe que el cannabis es muy efectivo para evitar dolores y molestias.

En este sentido, es frecuente que se aconseje su consumo en pacientes que padecen cáncer, párkinson o diabetes. Aunque también es eficaz para otras enfermedades óseas o de articulaciones.

Entre sus propiedades medicinales más destacadas hay que mencionar que el cannabis es una planta antiinflamatoria, analgésica, anticonvulsivante, antioxidante, relajante muscular, antitumoral o estimulante del apetito, entre otras.

¿Qué tipo de productos se pueden encontrar en un grow shop?

Con base en su legalidad, habitualmente los grow shops cuentan con un amplio catálogo de productos para el cultivo del cannabis. En este sentido, en este tipo de negocios online se pueden encontrar armarios de cultivo y accesorios para el mismo.

Entre las herramientas más demandadas están las podadoras, mesas, bandejas, calefactores o las exclusivas para el secado. También es normal que haya productos para el control del clima y la iluminación, reflectores o ventiladores, además de bombas de agua y de aire y productos para el riego.

Por último, no hay que olvidar mencionar que estas tiendas online también ofrecen diferentes tipos de semillas para el cultivo, cogollos de cannabis e incluso flores CBD, que son productos cada vez más populares en el mercado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído