domingo, 14agosto, 2022
28.3 C
Seville

Granados implica a Aguirre, González y Cifuentes en la Caja B

En su declaración vincula sentimentalmente a la actual presidenta de Madrid con su exjefe en la comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Granados ha decidido hablar y no va a librarse ni el apuntador. De momento, en su declaración, ya ha dirigido sus dardos contra la antigua cúpula del PP. Quien fuera mano derecha de Aguirre no ha dudado en señalar el consentimiento de la ex baronesa con esa trama así como la implicación del expresidente madrileño Ignacio González.

Cifuentes puede quedar la peor parada en las declaraciones de Granados

Tampoco se ha librado la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que incluso puede ser la peor parada. La líder de la Comunidad de Madrid, según Granados, tuvo   “un poder decisorio” en la caja b por una supuesta “relación sentimental” con Ignacio González.

Según su testimonio, en la empresa pública de suelo Arpegio, eje de las prácticas corruptas, colocó como consejero delegado a Eduardo Larraz, por indicación de Aguirre. Larraz está imputado por supuestamente cobrar comisiones de constructores por adjudicaciones de grandes parcelas de suelo en diferentes municipios para vivienda protegida y por las obras del llamado Plan Prisma. En casa de este directivo la Guardia Civil encontró 146 lingotes de oro. Granados ha afirmado también que en Plan Prisma, Aguirre exigió que los fondos dejaran de entregarse al Ayuntamiento y que los trabajos los ejecutara directamente la Comunidad de Madrid para poder obtener rédito político por ellos, apuntan fuentes presentes en el interrogatorio.

Granados se ha detenido en explicar la gestión del Plan Prisma, el plan regional de inversiones y servicios, que también ha sido puesta en cuestión. El exnúmero 2 del PP en Madrid ha asegurado que Aguirre decidió controlar los fondos de esta partida, de modo que las adjudicaciones pasaron a depender directamente de Presidencia de la Comuniad de Madrid. Según su versión, porque Aguirre estaba harta de los alcaldes y de que especialmente los del PSOE no la invitaran a las inauguraciones.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído