Una de las pocas imágenes actuales de Pepa Flores

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. 

La artista, que durante su etapa infantil y adolescente, fue conocida como “Marisol” ha dicho a la Academia de Cine que se siente muy honrada por el Goya de Honor, pero  aún no se sabe si lo recogerá en persona a pesar de que la gala de este año se celebrará en Málaga, la ciudad donde reside la artista retirada. 

Tres décadas después de dejar el mundo del cine y la canción, Pepa Flores, acuda o no al acto de los Goya, volverá a ser protagonista mediática.

 La gala de Los Goyas se celebrarán en Málaga, donde vive Pepa Flores

Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público», según ha informado la organización en su página web 

Fenómeno de masas

Fenómeno de masas de los 60 y 70, la artista conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó.

En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó ‘Los días del pasado’, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

Ya como adulta, Pepa Flores protagonizó películas como Caso Cerrado o series comoProceso a Mariana Pineda, pero en el año 1985 decidió retirarse artísticamente y alejarse de la vida pública. Dos años antes, en el 1983, lanzó su último disco de estudio. Una carrera musical paralela que cuenta con casi 500 canciones grabadas en distintos idiomas. Su fama internacional fue tal que participó en El Show de
Ed Sullivan
de Estados Unidos, siendo una pionera del mundo artístico en España. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCristina Morales incendia todos los convencionalismos
Artículo siguientePP y Cs ceden ante Vox que cuela la caza y escuelas taurinas en los colegios de Andalucía
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Gracias, Pepa. Personas como tú hacen que no desfallezca nuestra esperanza de que algo cambie en este país barrido por el postureo, el cinismo y la hipocresía.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre