Comienza la cuenta atrás de la celebración, o no, del referéndum soberanista y la tensión es mayor que nunca entre los gobiernos de España y Cataluña.

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras; el portavoz, Jordi Turull, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, explicarán hoy  a las 12 en rueda de prensa los detalles del dispositivo electoral del referéndum del domingo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la rueda de prensa se celebrará en el International Press and Broadcasting Center (IPBC), un centro internacional de prensa que se ha habilitado en la avenida Diagonal de Barcelona.

Por su parte, como todos los viernes hoy se celebra el Consejo de Ministros en un clima de máxima preocupación por la situación del próximo domingo. El Gobierno tiene previsto utilizar todos los medios a su alcance dentro de la legalidad para evitar que los catalanes independentistas puedan ir a votar.

La votación está convocada para el domingo y el Gover defiende que se celebrará pese a las acciones judiciales y policiales del Estado en contra.

Ya por la tarde, a las17.00 se celebrará un acto final de campaña en el que participará todo el gobierno catalán y los representantes del parlamento que defienden la consulta soberanista.

Mientras, cada vez son más los países pendientes de lo que ocurra el domingo, mientras en España las posturas se radicalizan .

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEntregas
Artículo siguienteConsejos para prevenir el dolor de espalda
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Creo que lo mejor es que pongan las urnas en el Teatro Liceo, porque es el lugar más indicado para una ópera bufa como esta.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre