Gonzalo Boye: «La sentencia del Tribunal Supremo nos avala a nivel europeo»

0

EN una entrevista concedida a la Televisión pública de Cataluña, el abogado defensor de Carles Puigdemont ha querido aclarar algunas cuestiones importantes:

Sobre la situación de Carles Puigdemont, ha señalado que la euroorden solamente se ha dirigido contra él, no contra los demás exiliados. «Me sorprende que solamente persiga a uno, pero estamos viendo cosas rarísimas» ha indicado.

Además, ha añadido sobre la influencia de la sentencia del Tribunal Supremo que «una sentencia de estas características lo que hace es ayudarnos. No puede mantenerse a nivel europeo. Viene a criminalizar el ejercicio de manifestación, el ejercicio de derechos y libertades. En Europa estas cosas se llevan muy mal». Además, ha anunciado que esta sentencia no aguantará el paso «del tiempo ni de los juzgados».

«Me parece que es una sentencia que no reúne los requisitos mínimos para contrastarse en Europa. Por ejemplo, dicen que han estudiado durante cuatro meses la prueba, pero después han condenado a Dolors Bassa por unos hechos que no le corresponden a ella: le han confundido con otra consejera.» Además, añade que «han hecho una dura crítica a la sentencia de Schleswig, cuando en realidad han llegado a la misma conclusión: que no hubo violencia».

Preguntado por la relación con las autoridades judiciales, ha señalado que se mantiene de manera continua el contacto y una actitud totalmente honesta y transparente.

Aquí puede ver el fragmento concreto de la entrevista al abogado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre