«Hasta ahora hemos sido cautos, pero nos merecemos hoy una celebración. No será ciertamente una celebración completa hasta que el TS ejecute lo que le acaba de decir el TJUE.» Ha afirmado Gonzalo Boye en una entrevista para Rac1

El TJUE deja claro que Oriol Junqueras tiene una inmunidad que le ha sido violada, según Boye. El abogado ha sido claro y contundente: «La sentencia de hoy no deja lugar a dudas. La Audiencia Nacional, primero y el Tribunal Supremo han vulnerado todos los derechos de Oriol Junqueras, pero también de los diputados y senadores.»

El Tribunal Supremo debe dejar en libertad de manera inmediata a Oriol Junqueras, según el letrado, que además considera que «está tardando» en reaccionar.

A partir de ahora, según la lectura de la sentencia por parte del abogado de Carles Puigdemont, «en la misma medida que la resolución es clara, Llarena debe retirar la euroorden por tercera vez. El Parlamento Europeo, por otra parte (con quien ya han estado en contacto esta mañana) deberá adoptar las medidas para que puedan tomar el cargo, habiendo tiempo suficiente entre hoy y mañana», según ha afirmado.

Respecto al acceso al Parlamento Europeo, Gonzalo Boye ha explicado que nunca ha existido un acta como tal de eurodiputado, lo que existe es un trámite burocrático y una credencial. Y esta sentencia afirma que son eurodiputados desde el día en que fueron proclamados. Siempre dijeron desde el área jurídica de Puigdemont, que esto era así, y hoy se confirma.

Movimiento en libertad

La inmunidad abarca en todos los territorios de la UE. No olvidemos que desde abril y mayo el TS ha vulnerado la inmunidad de los diputados y senadores, y por lo tanto no hay garantías de que respetase la inmunidad de Puigdemont y Comín, apunta Boye.

«Puigdemont puede desplazarse a vivir a Perpiñán, sin problema alguno. Pero es una decisión que ha de meditarse con calma. Ahora mismo hay que tomar decisiones de manera más tranquila. Porque hay otros trámites que llevar a cabo, pues hay una euroorden activa en estos momentos. Con esta resolución la euoorden debe ser retirada por el juez Llarena. A esta hora tendría que estar retirándola» apuntaba el letrado.

Nulidad del juicio 

Sobre la nulidad del juicio al procés Boye afirma que el juicio es nulo por muchas razones. Incluída esta. Estamos ante una lección de Derecho para el Juez Marchena. Es un buen momento para que todos reflexionemos en conjunto, sobre si un conflicto político tiene que resolverse por la vía judicial.

De hecho, el suplicatorio es necesario en todas las fases del procedimiento. No le ha sido respetado ni al señor Junqueras, ni al Señor Sánchez, ni al Señor Romeva, ni al Señor turull, y eso ya es causa de nulidad del proceso.

Estamos ante una lección de derecho descomunal al TS, pero no es nada que no llevásemos años diciendo.

PUigdemont está muy contento, como Toni Comín y Clara Ponsati. Se cumple una etapa y ahora entramos en otra. Es el momento de reflexionar: han sido dos años muy duros, en los que todo el mundo ha desconfiado de todo, y ahora se demuestra que la internacionalización ha sido una vía fundamental.

«Hemos ganado» ha sido la frase final de la entrevista que acaba de dar Gonzalo Boye.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¡al fin! , jajajajajajajaja. aquí se demuestra que tanto LLarena como Marchena, los dos jueces del Supremo tenían mucho que andar con rapidez porque sabían que habían metido «la pata» hasta el fin del estercolero. y ahora para que sepan mis lectores y no los engaño: el señor Oriol Junkeras y demás presos hay que LIBERARLOS porque los jueces españoles han cometido un delito permanente de» detención ilegal o arbitraria» por lo que podrían ser acusados por la fiscalia general del estado ……..ahí lo dejo.por tanto llarena no esta tardando nada, todo lo contrario continua con la comision del delito.

  2. Terminará por anular la euroorden, pero le cuesta al sujeto. Será su enésimo error. Esta noche seguro que no duerme.
    En cuanto salga Oriol Junquers de la cárcel debe iniciarse de inmediato un demanda por daños morales y fisicos contra el Estado. Una indemnización que debería ascender a varios millones de euros
    Y conecuentemente, la expulsión de la actividad judicial del juez causante de tanto daño.
    Todos sabemos quién es.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre