viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Gobiernos con ojos vendados y oídos sordos

CONFEDETEL
CONFEDETEL
Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CONFEDETEL tiene una serie de reivindicaciones pendientes de solución por parte del Gobierno actual y del anterior que ya hemos ido exponiendo en los diferentes artículos ya publicados anteriormente en este Diario.

Corresponde a este Gobierno, tomar las iniciativas pertinentes para modificar de una vez por todas la Ley General de la Seguridad Social, para solucionar nuestra principal reivindicación, que es minorar o eliminar los injustos y abusivos coeficientes reductores de los jubilados mutualistas anticipados con largas carreras de cotización de 40 o más años y que tienen una penalización de hasta un 40% de la pensión durante toda su vida.

Esta reivindicación mencionada no solo afecta a CONFEDETEL, sino que existen miles de jubilados mutualistas anticipados en España que se encuentran en idéntica situación a la nuestra.

El Gobierno anterior del PP, no solo no fue capaz de solucionar ningún tema de los que les hemos expuesto, sino todo lo contrario, se comportó con una altivez impropia de unos dirigentes que se deben a sus ciudadanos y nos despreciaron no dignándose a recibirnos.

Efectivamente así sucedió. En fecha 3 de diciembre de 2013 hicimos una solicitud de reunión con la Ex-Ministra de Empleo y Seguridad Social Sra. Fátima Báñez y se la tuvimos que reiterar en 30 de julio de 2014 y en 27 de abril de 2015. NO NOS RECIBIÓ.

En fecha 29 de agosto de 2014 hicimos una solicitud de reunión con el Ex-Secretario de Estado de la Seguridad Social Sr. Tomás Burgos y se la tuvimos que reiterar en 25 de mayo de 2015 y en 24 de agosto de 2015. NO NOS RECIBIÓ.

Y como un hecho inusual, nos llamó la Ex-Diputada portavoz del PP en el Pacto de Toledo Sra. Carolina España y nos dijo que hiciésemos una solicitud de reunión al Director General de Ordenación de la Seguridad Social Sr. Miguel Angel García (dependía directamente del Sr. Tomás Burgos), le dijimos que aceptábamos su iniciativa y en fecha 17 de marzo de 2017 efectuamos dicha solicitud de reunión con el Sr. Miguel Angel García y que le tuvimos que reiterar en 21 de agosto de 2017. NO NOS RECIBIÓ.

Queda expuesto como actuó el PP con nuestras reivindicaciones, NO SOLO NO NOS RECIBIERON (a su Diputada tampoco le hicieron ni caso), SINO QUE NO TUVIERON NI LA DELICADEZA DE ENVIARNOS UN SIMPLE ACUSE DE RECIBO A LAS MUCHAS SOLICITUDES DE REUNIÓN QUE LES HEMOS ENVIADO.

Hemos expuesto como ha actuado el PP en los últimos años que ha gobernado, pero también tenemos que decir en honor a la verdad, que el PSOE cuando ha estado en el Gobierno tampoco nos ha resuelto las reivindicaciones que le hemos expuesto en su momento.

Eso sí, cuando han estado en la oposición, han intentado hacernos ver que sí estaban con nosotros y que cuando de nuevo estuvieran en el Gobierno, actuarían en sentido positivo a nuestros intereses.

Muestra de ello es el escrito de fecha 27 de febrero de 2004 del Ex-Presidente del Gobierno Sr. José Luís Rodríguez Zapatero que cuando fue Secretario General le dirigió a nuestro Presidente en estos términos:

Es necesario dignificar la situación en la que se encuentran los trabajadores que, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS AJENAS A SU VOLUNTAD, se ven arrojadas del mercado de trabajo.

Establecer medidas para que no se les perjudique en su tratamiento FISCAL Y DE MEJORA DE SUS PENSIONES.

También es fundamental proteger a los jubilados que quedan fuera del mercado laboral por despidos individuales que constituyen la mayoría de estos supuestos.

Somos conscientes de que solo con su valiosa información podremos resolver TAN GRAVE PROBLEMA.

Cuando estuvieron en el Gobierno antes que el PP el Sr. Zapatero SE OLVIDÓ TOTALMENTE de lo que escribió a nuestros Presidente.

Ahora tenemos un nuevo Gobierno del PSOE con un nuevo Presidente del Gobierno Sr. Sánchez que ha de tener en cuenta, que de él esperamos y deseamos que sea sensible a nuestras justas reivindicaciones y no se comporte como lo ha hecho anteriormente el PP y el PSOE y que podamos mantener unos contactos encaminados a conseguir los objetivos que perseguimos de los mutualistas jubilados anticipados que se encuentran castigados duramente con unos excesivos e injustos coeficientes reductores durante ya demasiado tiempo y NECESITAMOS CON LA MAYOR URGENCIA QUE SE NOS HAGA JUSTICIA.

Cada lector de este Artículo podrá sacar las oportunas conclusiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído