El Gobierno prefiere que la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra sea a solas y sin testigos el próximo 21 de diciembre en Barcelona. Así se ha informado tras la reunión de ayer viernes del Consejo de Ministros.

La reunión será el 21 de diciembre en Barcelona

Una reunión promovida por el Ejecutivo socialista para tratar de buscar una alternativa a la aplicación del artículo 155 como de forma continua exige la derecha española.

La idea de que los presidentes español y catalán mantengan una entrevista planea en el escenario político desde el pasado mes de julio y ha dado lugar a un sinfín de dimes y diretes y de cambios de opinión.

En julio, el presidente de la Generalitat viajó a Madrid para verse en Moncloa con Sánchez. Ambos salieron satisfechos de su reunión y Torra, al concluir, invitó a Sánchez a devolverle la visita en Barcelona. Hasta ahí las cosas habían ido bien. Pero se torcieron cuando el presidente del Gobierno anunció que el Consejo de Ministros del 21 de diciembre se celebrará en Barcelona y que quería aprovechar la ocasión para mantener ese nuevo encuentro con Torra.

La situación de los presos del procés, declaraciones del president de la Generalitat en la insistencia de la independencia y la falta de apoyo a los presupuestos Generales del Estado, han complicado la vida al presidente del Ejecutivo español.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCondena a la Xunta de Galicia por la negligente actuación del 112 con un motorista que falleció por falta de ayuda
Artículo siguienteDori Ruano, una feminista sobre ruedas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here