El Gobierno socialista decide poner en marcha nuevas medidas para el control del alquiler, una situación que se ha desbordado en toda España y que está dejando de ser alternativa, por los altos costes y abusos en condiciones, para las familias en riesgo de exclusión social.

El alquiler deja de ser alternativa por el alto coste para familias en exclusion social

Así, el Ejecutivo de Pedro Sánchez abordará un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Según avanzó recientemente el ministro de Fomento, José Luis Abalos, el Gobierno buscar «alcanzar el mayor equilibrio entre los derechos de las partes, arrendador y arrendatario» con estas medidas.

Lo cierto es que Cada vez se alquilan más zulos, en ciudades como Madrid o Barcelona, a precios muy por encima del valor real

Contrato alquiler

Este Real decreto-ley abordará cuestiones como una ampliación de la prórroga obligatoria de los contratos desde los 3 a los 5 años y la tácita de 1 a 3. Hasta ahora, los inquilinos podrían seguir de alquiler prorrogando el contrato hasta tres años, aunque su contrato fuera de una duración inferior.

También limita a dos mensualidades la fianza a exigir a los arrendatarios. Con esto se pretende que el acceso al alquiler sea mejor, ya que en muchas ocasiones la fianza es tan elevada que mucha gente se ve impedida para poder acceder a una vivienda.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos peligros del trading online
Artículo siguienteGobierno y sindicatos acuerdan modificar la reforma laboral del PP
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pues mucho me temo que si solo se van a tomar las medidas anunciadas, poco o nada se va a resolver en materia de alquileres de viviendas. Lo grave es que yo estoy seguro de que el Gobierno sabe muy bien lo que debería hacer. Pero no se atreve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + veinte =