sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Gobierno baja el límite de velocidad en carreteras secundarias de 100 a 90 Km/h

El objetivo de la medida es reducir el número de fallecidos, ya que el 77 por ciento de las víctimas de tráfico del verano de 2018 murieron en este tipo de carreteras

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de ministros de hoy aprobará rebajar el límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h, excepto en las que tengan una separación física entre las dos direcciones. El objetivo de la medida es reducir el número de fallecidos, ya que el 77 por ciento de las víctimas de tráfico del verano de 2018 murieron en este tipo de carreteras.

La medida ya había sido adelantada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, que asegura que así España se iguala a otros países europeos como Bélgica, Grecia, Italia o Portugal. El país vecino Francia, tiene una velocidad de 80 km/h en el mismo tipo de vías..

La medida se implementará durante los primeros meses de 2019, desde la DGT se ha fijado un plazo de 30 días para adaptar todas las señales mediante pegatinas, una solución que ya se tomó en 2011, al reducir el límite de las autovías y autopistas a 110 km/h.

El nuevo límite de velocidad no solo afectará a turismos y motocicletas, también los conductores de autobuses, camiones y furgonetas se verán afectados al tener que circular por estas vías a 80 km/h en lugar de los 90 actuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído