martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Globalismo, fase terminal del capitalismo

Luis Carlos Nogués
Luis Carlos Nogués
Fundador y secretario general de SOMOS España.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se me revuelven las tripas cuando escucho a los de la derecha alternativa hablar de “globalismo comunista”. Y es que su franquismo sociológico les impide hacer un análisis certero de la realidad geopolítica, económica y social de los estertores del primer cuarto de siglo XXI.

Lenin ya teorizó sobre la etapa que le tocó vivir: el imperialismo como fase superior del capitalismo. Tras el desarrollo industrial de las potencias europeas (Inglaterra, Alemania, Francia, etc.) y de las pujantes EEUU y Japón de los Meiji, las grandes burguesías nacionales iban a necesitar –para continuar con esta carrera industrial y armamentística- mano de obra barata, materias primas a bajo coste y nuevos mercados donde colocar la producción nacional. Esta competición terminaría enfrentándolas en una devastadora Gran Guerra (1914-1918) en la que millones de trabajadores de todas las naciones caminaron alegres y orgullosos hacia una muerte segura para luchar por los beneficios de los grandes burgueses europeos.

El orden impuesto tras la conflagración, como todos sabemos, fue un desastre: la inoperante Sociedad de Naciones, el vengativo Tratado de Versalles que pavimentó el ascenso al poder de Hitler, el Crack de Wall Street de 1929, etc. Todos estos desatinos terminarían desembocando en la Segunda Guerra Mundial, más larga, destructiva y ruinosa que la primera. Una ruina a la que ni siquiera las élites del momento escaparon, por lo que empezaron a sentar las bases del nuevo orden mundial globalista en la conferencia de Bretton-Woods (1944) con la fundación de las instituciones supranacionales encargadas de velar por la estabilidad y prosperidad financiera global (Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial).

El triunfo de la revolución soviética en Rusia y el auge de los partidos comunistas al otro lado del “telón de acero” obligó a estas élites cuidar y mimar a su mano de obra –la clase trabajadora- para evitar que se dieran a cualquier exceso revolucionario: nace así el Estado de bienestar, que empezaría a demolerse progresivamente conforme la amenaza comunista se desvanecía.

Y de esta guisa llegamos a 2020, cuando un supuesto virus se expande a la velocidad del sonido por todo el planeta llevándose por delante vidas, derechos y libertades, en un marco generalizado de alerta, pánico y desinformación promovido activamente por agentes políticos y mass media. Y no puedo sino dejar de pensar que todo esto es muy conveniente como casus belli para profundizar en lo que algunos llaman el Gran Reseteo, que no es otra cosa que la cuarta revolución industrial (digitalización, robotización, inteligencia artificial). No en vano, un estudio del Foro Económico Mundial auguraba que “en 2025, robots y humanos se repartirán por igual los trabajos”.  Pone los vellos de punta pensar que los planes de las élites de nuestro tiempo contemplen la ociosidad forzosa de una buena parte de la humanidad. ¿O es que acaso tienen otro proyecto en mente?

Se habla mucho de la “necesidad” de reducir la población mundial, que es “insostenible”, ya que los recursos son “finitos”. A fecha de hoy, 28 de noviembre de 2021, más de 5 millones de personas (que sepamos) han perdido la vida por el supuesto y referido virus, y eso sin contar los muertos derivados de pincharse repetidamente los fármacos experimentales de las multinacionales que están ganando unos 1.000 dólares por segundo. Además, la Organización Mundial de la Salud estima en 700.000 las personas que morirán en Europa por COVID19 de aquí a marzo de 2022.

No me dirán que no es sospechoso, además de escalofriantemente lógico: las élites del globalismo ya no sólo no necesitan a su mano de obra (ni mucho menos cuidarla o mimarla) sino que es que además les sobra y estorba en su proyecto de default, ya que el capitalismo está entrando en su fase terminal. El capital está chocando con los límites finitos del planeta, y sus arquitectos necesitan chivos expiatorios, esto es, la población mundial “parásita” a sus ojos, la población no indispensable para cubrir las necesidades de esta nueva etapa que (re)inicia.

Por último, y para aderezar esta macabra historia, las élites globalistas aprovechan el metarrelato covidiano para introducir lo que será el primer Documento de Identidad Digital a nivel Global, esto es, el Pasaporte COVID. Al margen de los pingües beneficios de las Big Pharma, persiguen un objetivo de control orweliano de la población, con su correspondiente carnet de buen ciudadano, con el que podrás (o no) viajar y/o entrar en determinados lugares.

Así que, estimado lector, agárrese los machos que estamos entrando en una etapa totalitaria del capitalismo, propia de un modo de producción que se resiste a morir y que, en sus últimos estertores, da sus últimos coletazos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es curioso, pero gracias a la plandemia se ha descubierto la dictadura totalitaria que se vive en Europa, mientras en EEUU se observa como los estados de Estados unidos tienen más autonomía que los países de la Unión Europea y hay muchos estados de america donde la justicia se ha opuesto al pase covid y a la vacunacion obligatoria(biden cada vez mas comprometido), incluso hay estados como tejas dónde los globalistas pierden posiciones aceleradamente ,se está viendo una resistencia en Estados Unidos contra la dictadura sanitaria, politicos incluidos denunciando la situacion ,manifestando su rechazo que en Europa no existe (derechas e izquierdas apoyan la dictadura sanitaria al unisono), hay una dictadura férrea con algún país siendo utilizado como experimento para ver cuánto aguanta una población me refiero a la población Austriaca ,en Estados Unidos se están deshabilitando elementos del estado profundo y actuando a lo mejor no lo suficientemente rápido pero ya se actúa ,incluyendo al ejercito que hace juicios contra estos psicopatas, sin embargo en Europa se observa que la dictadura es Ferrea y no escapa ningún país, ninguno se ha sublevado y todos están comprados para llevar a cabo el nuevo reseteo y el Nuevo Orden Mundial la agenda 2030 a diferencia de Estados Unidos ,si se vence alli la dictadura en europa tambien caera ,Trump es un instrumento de transicion
    si se fuera biden el solo estaria como presidente unos sesenta dias antes de unas nuevas eleciones Americanas.
    de ahi las prisas de los globalistas por conseguir el poder con esta tirania que ejercen sin disimular y utilizando a los medios de comunicacion 24 horas al dia trabajando para ellos

  2. Caen los controladores (asesores) de Biden
    Mike Donilon es el segundo asesor de Biden arrestado en las dos últimas semanas, dentro de una operación contra los artífices de los confinamientos y la destrucción planificada de la economía norteamericana. Su arresto tuvo lugar días antes de que se discutieran nuevos confinamientos bajo la excusa de la variante Omicron, según las informaciones en posesión de los militares. Entre las pruebas incautadas, una nota de su puño y letra, en la que se detalla el plan para elevar la inflación 6 puntos en el próximo semestre, lo que llevaría a la bancarrota a muchos negocios. La carestía de petróleo (por no utilizar sus reservas) sería, al parecer, el mecanismo empleado para elevar los precios. «Debemos hacer lo que esté en nuestra mano para evitar que se importen productos, y para eso nos será útil la variante Omicron» (para cerrar el país). También planeaban elevar los impuestos a los alimentos.

    aqui esta el aticulo completo
    https://realrawnews.com/2021/11/military-arrests-biden-handler-mike-donilon/

    Militares arrestan al manejador de Biden Mike Donilon
    Los marines estadounidenses cumplieron el sábado una orden de arresto militar contra el agente del Estado Profundo Mike Donilon, un abogado estadounidense y consultor de campaña que se desempeñó como asesor principal del falso presidente Joe Biden. Fue el principal estratega de la criminal campaña presidencial de Joe Biden en 2020.

    Antes del amanecer del sábado por la mañana, los marines que operaban bajo la autoridad de MARSOC, JAG y la OMC rodearon la casa de vacaciones de Donilon en Narragansett, Rhode Island, una comunidad costera de 15,000 almas, muchas de ellas vinculadas a la hegemonía del Estado Profundo.

    Los marines lo encontraron dormido, en la cama, con dos botellas de licor medio vacías y una Beretta de 9 mm en una mesita de noche al alcance de la mano. Con resaca y apenas capaz de hablar, Donilon fue puesto bajo custodia militar sin incidentes y transportado a un centro de procesamiento desde donde finalmente será enviado a la Bahía de Guantánamo.

    Donilon es el segundo manejador de Biden, que RRN conoce, arrestado en las últimas dos semanas. El 20 de noviembre, los marines estadounidenses raiders de Camp Lejeune capturaron a Anita Dunn, quien, al igual que Donilon, había sido una fuerza impulsora en el plan de la administración de confinamiento permanente y bancarrota de la sociedad estadounidense.

    Una fuente de JAG que habló bajo promesa de anonimato dijo a Real Raw News que el ejército tuvo a Donilon bajo vigilancia durante varias semanas, pero esperó hasta que estuvo solo y aislado antes de entrar en acción. Un problema importante con la captura de activos del Estado Profundo, señaló nuestra fuente, es que tienden a congregarse en grandes grupos y se rodean de inocentes.

    «El arresto de Donilon tuvo lugar días antes de que se reuniera con el equipo económico de Biden. Teníamos consejos de que planeaban discutir cómo volver a cerrar el país por esta cosa de Omicron. Y la evidencia obtenida en su casa reivindicó esos consejos», dijo nuestra fuente.

    Entre otras pruebas incriminatorias, los marines encontraron en posesión de Donilon una propuesta manuscrita que detallaba los planes para aumentar la inflación en otro 6% en los próximos 6 meses, una medida que ciertamente llevaría a la bancarrota a personas y empresas que ya se habían visto muy afectadas por la estafa.

    «Discuta con [la presidenta del Consejo de Asesores Económicos] Celia Rouse: la clase baja y media se dará cuenta de que realmente no estamos abriendo el SPR (presumiblemente significando reservas estratégicas de petróleo) cuando los precios del combustible no bajen y continúen aumentando en costo. Dentro de 3-6 meses surgirán sospechas, y es posible que necesitemos otros ángulos …» parte de sus notas leídas.

    Además, los documentos hacían referencia a la miríada de buques de carga que se encuentran frente a la costa de California.

    «Debemos hacer todo lo que esté a nuestra alcance para evitar que los bienes importados lleguen a los consumidores. En esto, podemos usar Omicron a nuestro favor», se lee.

    Peor aún, sus notas alentaron al COE a fabricar formas de recaudar impuestos adicionales sobre los productos nacionales de maíz y trigo, los productos agrícolas más grandes de la nación.

    «Esperamos aprender mucho más a través de la información en sus dispositivos electrónicos. Donilon es un traidor a Estados Unidos y finalmente tendrá que responder por sus crímenes», dijo nuestra fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído