viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Gervasio Sánchez recibe el Premio «Manu Leguineche» mientras califica de «aberrante» la petición de cárcel para el fotógrafo Albert Garcia

El reportero gráfico fue detenido cuando cubría los altercados de Barcelona por la sentencia del “procés” y hoy se enfrenta al tribunal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos sentimientos encontrados están en el corazón del fotoperiodista especializado en conflictos armados, Gervasio Sánchez. Mientras recibe la noticia del prestigioso Premio de Periodismo «Manu Leguineche», no deja de denunciar la situación en la que se encuentra su colega, el fotógrafo Albert Garcia, quien se enfrenta a una petición de la Fiscalía de años cárcel.

El reportero gráfico de El País, fue detenido cuando cubría los altercados de Barcelona por la sentencia del “procés”, según ha denunciado Reporteros Sin Fronteras, ONG de la que también forma parte Gervasio Sánchez.

Presuntos delitos contra la autoridad

El ministerio fiscal imputa a Albert García dos presuntos delitos de atentado contra la autoridad, por agredir presuntamente a dos policías, cada uno en dos momentos diferentes durante la noche de su detención. Esta acusación reproduce la versión del atestado policial, según la cual el fotoperiodista increpó y agredió supuestamente primero a un agente, en torno a las 20.30, se zafó de ser detenido, y volvió a agredir a otro agente, a las 22.30.

El reportero asegura a RSF España que esta versión es absolutamente falsa y que lo podrá demostrar hoy en sala: que no estaba en el sitio donde le sitúa la Policía a las 20.30, ni que los hechos de las 22.30 transcurrieron como relata el atestado.

Albert Garcia solo asume su presencia en el lugar de la detención, donde estaba fotografiando junto a otros reporteros la agresión de agentes a un manifestante (detención, según la Policía). “Estábamos alineados, cuando uno de ellos exclamó algo relacionado con la prensa y todo el grupo de antidisturbios comenzó a obstaculizar nuestra tarea. Uno de ellos me empujó, le recriminé que lo hiciera, y entonces gritó que yo le había agredido y me detuvieron”, explica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es que nadie recuerda la respuesta de la prensa europea tal día dos de octubre de 2017? Eso es la aberración. Y no se trata de ser independentista, cualquier país invasor podría basarse en la legislación española para ponernos un collar a todos, siempre y cuando no cambie esta podrida nacionalidad. Es una puta vergüenza, y no hay nada más que añadir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído