sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Gel hidroalcohólico y niños: cómo prevenir los riesgos más frecuentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pediatra María Jesús Esparza ha explicado hoy para infosalus los riesgos que tienen los geles con hidroalcohol para los más pequeños. Ahora que todas las madres llevamos los botecitos de gel hidroalcohólico en el bolso, que limpiamos las manos de nuestros hijos después de jugar en el parque, debemos conocer qué riesgos tienen para ellos.

Por ejemplo, la ingesta de este producto puede producir hipoglucemia, convulsiones, coma y muerte. Cuando se refieren a la ingesta, se refieren a dar un trago de gel, no a chuparse las manos.

Algunos, además, en lugar de tener su composición a base de alcohol, están hechos con isopropanol, que es más tóxico que el alcohol etílico. Es importante vigilar estos productos, no dejarlos jamás al alcance de los niños y revisar su etiquetado. Porque, han de tener etiqueta, para evitar estar utilizando productos no homologados.

Concretamente, hay que evitar aquellos productos que tengan metanol en sus componentes, porque son especialmente tóxicos.

No todos los geles hidroalcohólicos combaten los virus: hay que revisar en su etiqueta que tenga actividad viricida y que cumpla la normativa UNE EN 14476. Debe contener al menos un 60% de alcohol para tener efectividad.

Lo más eficaz para mantener una higiene correcta es lavarse las manos durante 40 segundos con agua y con jabón, según recomiendan los expertos. Los geles son para casos en los que no podemos lavarnos las manos en ese momento, pero no son un sustitutivo del necesario lavado de manos.

Los fabricantes recomiendan no utilizar este tipo de geles en menores de 2 años.

Si no tienes gel, no es recomendable que lo fabriques tú en casa: es una recomendación de los expertos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído