viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Garamendi da calabazas a Casado

El líder de la oposición no consigue que el presidente de la patronal asista a la convención del PP tras las diferencias que mantuvieron por unas palabras del líder empresarial sobre los indultos a los líderes del procès

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No podrá ser. El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, no podrá contar ni un día con el líder de la patronal, Antonio Garamendi, en la convención de los populares que se va a celebrar del 27 de septiembre al 3 de octubre en Madrid.

Las diferencias que mantuvieron por unas declaraciones de Garamendi sobre los indultos a los líderes del procés les mantienen alejados a pesar de los intentos de Casado por echar pelillos a la mar.

Las declaraciones entonces de Garamendi generaron tal tsunami en el PP y en la prensa de la derecha, que el propio líder de la patronal se emocionó en público en un acto de su organización.

Quien sí estará será la ex ministra de Rajoy, Fátima Báñez, actual presidenta de la Fundación CEOE. Según ha confirmado a Diario16, participará en la convención del PP en Cartagena en una mesa de debate con la sociedad civil para hablar del estado de bienestar. Cabe recordar que Báñez fue uno de los cargos del PP que con más fuerza apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido que ganó Pablo Casado.

Pablo Casado espera que su convención del PP le ayude a revitalizar su imagen como futuro presidente del país, ahora que las encuestas vuelven a rebajar sus expectativas.

Así las cosas, Casado se rodea de exlíderes europeos en la convención del PP y lanza guiños a Ciudadanos y Vox, aunque tampoco contará, como se filtro en un principio, con Albert Rivera.

Tampoco estará Angel Merkel

Le faltará también, y no por no intentarlo, Ángela Merkel. Mientras, le quedaba la baza, tras fallarle figuras de primer nivel a nivel nacional e internacional, de Garamendi, sin que tampoco haya tenido suerte.

No estará exenta de polémica la asistencia a la convención del PP del expresidente francés Nicolás Sarkozy, a pesar de su condena. Los populares ya defienden su presencia, teniendo en cuenta que los gobiernos del PP en España son los que tienen más ministros imputados o encarcelados por corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído