viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Galicia solicitará al Gobierno la convocatoria de una Conferencia de Presidentes

El presidente de la Xunta de Galicia considera necesaria la convocatoria "para concretar cómo vamos a trabajar fuera del estado de alarma y sin vacunas suficientes para la inmunidad grupal”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado esta mañana hoy que Galicia solicitará al Gobierno central la celebración de una Conferencia de Presidentes para abordar el nuevo escenario tras el levantamiento del estado de alarma.

“Dentro de unas semanas finalizará el estado de alarma y nos parecen razonable pedir una reunión de la Conferencia de Presidentes, para concretar cómo vamos a trabajar fuera del estado de alarma y sin vacunas suficientes para la inmunidad grupal”, ha dicho.

Feijóo ha incidido en la necesidad de mantener un encuentro entre el Ejecutivo central y las comunidades. En este sentido, el titular de la Xunta aprovechó su intervención para pedir el apoyo de todos los grupos de la Cámara, “porque, parece razonable -aseveró- que nos apoyemos en las cosas importantes”.

En esta misma línea, Feijóo abogó por seguir avanzando también en la Comisión parlamentaria de reactivación, constituida en el mes de octubre, con el objetivo de valorar las distintas propuestas presentadas para continuar con las mejoras de la sanidad pública, con la garantía de los servicios públicos durante la pandemia y para ordenar las propuestas de Galicia de cara a la captación de los fondos europeos Next Generation.

“Estamos hablando de una comisión en la que se han celebrado 24 sesiones de trabajo, en estos cinco meses, y en la que han comparecido 49 personas”, recordó, haciendo hincapié en la importancia de continuar con la labor. “Propongo avanzar, concretar, cerrar las propuestas de la comisión y reunirnos posteriormente”, abundó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído