sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Gabriel Rufián: “El periodismo no es decir que hay uno que dice que la Tierra es plana, es decir que miente”

El portavoz de ERC ha estado enfocada a la precampaña catalana como a las propias cuentas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de ERC Gabriel Rufián durante su intervención esta mañana en el Pleno para fijar posición sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, ha estado enfocada a la precampaña catalana como a las propias cuentas.

Rufián ha hecho un llamamiento a los medios para que ayuden a la ciudadanía y “combatan las mentiras que echan por tierra estos Presupuestos con «una inversión extraordinaria”: “El periodismo no es decir que hay uno que dice que la tierra es plana y otro que es ovalada. El periodismo es decir que el primero miente e intentar averiguar por qué”.

El portavoz parlamentario de ERC considera que los ciudadanos encaran “uno de los momentos más complicados de la Historia” con dos problemas: “El periodismo no tiene medios en un mundo sin verdad y la izquierda no tiene discurso en un mundo sin ideología».

Tanto Unidas Podemos con ERC pretenden sacar a Ciudadanos de la negociación presupuestaria. “Ciudadanos es incompatible con la izquierda. Decir que se puede pactar con Cs y ERC es mentir”, ha llegado a acusar Gabriel Rufián.

Echenique también dedicaba varias frases al partido de Inés Arrimadas: «Ustedes no pueden escapar de Vox porque su poder territorial depende de la derecha. El discurso de Vox es el mismo que el suyo, pero bien cargado de coñac”, ha afirmado. “Tenga cuidado no vaya a aprobar unos presupuestos socio comunistas”.

Ciudadanos es incompatible con la izquierda

Rufián ha destacado la abundancia de inversiones sociales que contiene el proyecto Presupuestario, y se centró en requerir al PSOE y a Unidas Podemos para que “se emperifollaran del abrazo de Ciudadanos”: “Todas y todos aquí sabemos que ustedes intentarán pagar el precio más bajo posible para aprobar sus cuentas y todas y todos aquí sabemos del grado de desesperación de Ciudadanos: Mala mezcla”, satirizó.

Porque, a su juicio, “Ciudadanos no es que sea incompatible con Esquerra, Ciudadanos es que es incompatible con la izquierda”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La gran mentira es decir que capitalismo generá el bienestar y la libertad de la humanidad. Solo basta observar el planeta, para percatarse que estos es una gran mentira. Cuando el enriquecimiento de unos pocos descansa, inevitablemente, sobre la miseria de los muchos; el terror junto con la imbecilización son las herramientas precisas.
    Solo el socialismo, la riqueza producida por todos sea gestionada y disfrutada por todos, sea la estructura social del planeta; la paz en el mismo será posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído