viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Gabilondo: “Ciudadanos es corresponsable de la situación a la que hemos llegado”

Para el portavoz del Partido Socialista “la Comunidad de Madrid requiere un gobierno que rompa con unas formas inadecuadas de gobernar, cuidar sus servicios públicos y mejorarlos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza el turno del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con el reproche a Ciudadanos por haber dado su confianza al PP es “muy elocuente”; “Lo respetamos, pero consideramos que es un error. Es corresponsable de la situación a la que hemos llegado”.

La Comunidad requiere un gobierno que rompa con unas formas inadecuadas de gobernar, cuidar sus servicios públicos y mejorarlos, que se ocupe de todas las personas de Madrid”, ha afirmado Gabilondo.

Gabilondo ha explicado que el PP ha hecho daño al prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos. “Se ha intentado usar una universidad pública al servicio de los intereses de unas personas”, ha afirmado. Además, ha añadido que “hemos vivido un tiempo de mal gobierno” con tramas como la Púnica o Lezo y ha señalado las ventajas de vivir en “una región con gobernantes respetados”.

“La Comunidad de Madrid, próspera y rica, no puede mirar con indiferencia la desigualdad que hay en ella. Llevamos demasiado tiempo viviendo de la apariencia, de inauguraciones que no llegan a nada, de gasto desmedido en publicidad y propaganda”, ha señalado el portavoz socialista.

«La Comunidad ha registrado el mayor PIB por habitante. Pero la pregunta es si la generación de riqueza se corresponde con la repartición equitativa de la misma», ha afirmado Gabilondo.

Y en referencia al voto a favor de C’s al presidente provisional, “Ciudadanos se propone seguir apoyando al Partido Popular, lo que les hará corresponsables también de lo que suceda de aquí a 2019”, ha destacado.

El portavoz madrileño del PSOE finaliza su intervención afirmando que entre 2013 y 2017, Madrid ha empeorado en todos los indicadores de calidad en el gobierno, ha explicado Gabilondo. El portavoz del PSOE ha señalado que el número de personas en situación de pobreza se sitúa en el 21,7% de la población. “¿Cómo podemos tolerar estos datos?”. Para solucionarlo, según Gabilondo, es indispensable invertir en políticas públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído