viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El futuro de Neymar pendiente de que Qatar abone los 222 millones de su cláusula

El jugador quiere abandonar el Barça y éste se niega a negociar un traspaso.

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Neymar Jr ha comunicado al FC Barcelona su deseo de abandonar la entidad para comenzar una nueva andadura profesional, como jugador del Paris Saint-Germain. Así lo ha confirmado el Barcelona en un comunicado emitido, y al que ha tenido acceso Diario16.

El documento relata que el propio jugador, acompañado de su padre y su representante, ha mantenido una reunión de una hora de duración en las oficinas del Club. En este encuentro, Neymar ha comunicado al presidente Josep Maria Bartomeu, la decisión de marcharse del equipo tras permanecer 4 temporadas en la entidad. El jugador llegó al futbol Cub Barcelona en la temporada 2013-2014.

El club catalán ha respondido a esta petición de Neymar, remitiéndole “a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”. De esta manera, el Barcelona se niega en rotundo a negociar un posible traspaso.

Por el momento, el delantero tiene contrato en vigor con el Barça, pero cuenta con “permiso temporal” del club para ausentarse en las sesiones de entrenamiento. De hecho, esta mañana ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, para despedirse de sus compañeros de vestuario.

Sin embargo, un nuevo actor ha entrado en escena para impedir que Neymar abandone España. Se trata nada más y nada menos que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien ha asegurado que “si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar, no lo aceptaremos”.

El presidente de la LFP ha indicado que «ya se lo advertimos al presidente del París Saint-Germain y vemos que el PSG sigue en la misma línea”.

Tebas está dispuesto ha llevar el caso Neymar a los tribunales, pues no se explica como el PSG, “puede hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie». Y ha insistido en que la LFP no va a aceptar de ninguna manera los 222 millones de la cláusula de Neymar, incluso “aunque el PSG no la pague lo vamos a denunciar”, ha advertido Tebas.

En el caso de que se termine haciéndose efectivo el fichaje de Neymar por el PSG, ni el club parisino ni el propio jugador se verían obligados a abonar la cláusula de rescisión, sino que ésta sería abonada en su totalidad por el gobierno de Qatar. De modo que el club parisino cumpliría con el Fair Play financiero que dictamina la UEFA.

Recordemos que el jugador brasileño ha firmado un contrato por 300 millones de euros con Qatar Soprts Investment, empresa propietaria del PSG, para ser embajador del Mundial 2022. Una cantidad astronómica con la que se financiaría su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, que actualmente le mantiene unido al equipo culé.

Ante el revuelo mediático de la noticia, Neymar ha puesto rumbo a Londres para desconectar, mientras que su representante Wagner Ribeiro, ha confirmado que el delantero será presentado a finales de esta semana como nuevo jugador del PSG, después de que en las próximas horas se haga efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Al parecer la presentación del que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol se celebraría en la Torre Eiffel, después de que el Paris Saint-Germain  pudiese haber obtenido el permiso del Ayuntamiento de París.

Neymar da Silva Santos Júnior ha disputado un total de 186 partidos con el Barcelona, donde ha anotado 105 goles: 68 en Liga, 16 en Copa y 21 en Champions. Durante las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana, el jugador ha sumado a su palmarés 1 Supercopa de España (2013), 2 Ligas (2014/15, 15/16), 1 Champions League (2014/15) y 1 Supercopa de Europa (2015).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído