Foto: RFEF

El primero de los dos duelos regionales que nos deparan las semifinales de la I Copa de S.M. La Reina enfrenta sobre la pista azul de Vista Alegre a Futsi Atlético Navalcarnero y a Alcorcón F.S. Un partido con dos planteamientos iniciales bien opuestos. Si Futsi trata de dominar en ataque con rápidas circulaciones, Alcorcón defiende con intensidad y busca hacer daño en cada contra. Sin embargo, en el primer tanto se cambian las tornas. Una pérdida en la salida del balón le permite a Bruna Franklinsacar a relucir su potente golpeo de pelota.

Con el gol de las rojiblancas el partido se abre. Las de amarillo empiezan a buscar a su pívot Vanessa Sotelo con más frecuencia y también determinación. El equipo de Navalcarnero llega, aunque no concreta. Y eso en este deporte, lleva a pagar un doloroso peaje. El segundo tanto –Ariane Nascimento– le permite a Futsi, por un lado, ampliar la renta. Por el otro, mermar la moral del cuadro alcorconero, que ante tanta frustración comete las cinco faltas y debe lidiar con ello en cada balón dividido.

Esa situación les obliga a andarse con ojo también en las jugadas defendidas a balón parado. Y precisamente, a la salida de un córner Bruna Franklin vuelve a llevar su nombre al marcador. Segundos más tarde, Ariane Nascimento no quiere ser menos y firma el cuarto. Alcorcón recibe un severo castigo, para el fútbol sala desplegado.

Con este panorama, las jugadoras visitantes se lanzan al ataque a la desesperada. Jugando de cinco y con más orgullo que pizarra, Vanessa Sotelo marca el primero para su equipo de lanzamiento exterior. En la siguiente jugada, Futsi amplía su renta. En este caso, María Sanz. El partido, ya de ida y vuelta, es un carrusel de ocasiones. Vanessa Sotelo, desde el mismo lugar, vuelve a ver puerta. Anita Luján responde desde su campo, a puerta vacía. Y de ahí, a la contrarréplica de Ana RiveraMarta Pelegrín firma el 7-3 definitivo y Gabriela Vila Real hace el octavo. Ana Rivera se encarga de cerrar el partido con el definitivo 8-4.

Futsi Atlético Navalcarnero se impone a A.D. Alcorcón en el derbi madrileño y se convierte en el primer clasificado para disputar la final de la I Copa de S.M. La Reina. Partido que podrá seguirse en directo vía streaming en www.rfef.es.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. FUTSI ATLÉTICO NALVALCARNERO

5 inicial: Marta Balbuena, Anita Luján, Amelia Romero, Leticia Sánchez y Ariane Nascimento.

También jugaron: Marta Pelegrín, Bruna Franklin, Juliana Delgado, Estela García, Gabriela Vila Real, María Sanz y Alba Fernández.

A.D. ALCORCÓN F.S.

5 inicial: Belén de Uña, Isa García, Irene Samper, Vanessa Sotelo y Ana Rivera.

También jugaron: Marta Cendrero, Aída De Miguel, Cristina Ballesteros, Paula Llorente, Nerea Moldes, Laura del Rosario ‘Pipi’ y Cynthia Romano.

GOLES

1-0| min. 7 Bruna Franklin.

2-0| min. 14 Ariane Nascimento.

3-0| min. 18 Bruna Franklin.

4-0| min. 18 Ariane Nascimento.

4-1| min. 23 Vanessa Sotelo

5-1| min. 23 María Sanz.

5-2| min. 24 Vanessa Sotelo.

6-2| min. 28 Anita Luján.

6-3| min. 28 Ana Rivera.

7-3| min. 36 Marta Pelegrín.

8-3| min. 38 Gabriela Vila Real.

8-4| min.39 Ana Rivera

Árbitros: Rubén Ferrero, Javier Menéndez y Adrián Castro (crono).

Partido de Semifinales de la I Copa de S.M. La Reina.

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre