Foto: RFEF

Es uno de los favoritos a alzarse con esta I Copa de S.M. La Reina y, por eso, lo deja claro desde el principio. El Futsi Atlético Navalcarnero sale con ganas de encarrilar rápidamente su partido de cuartos de final ante Penya Esplugues. Al poco de cumplirse el primer minuto de juego, Ariane Nascimento hace bueno un pase al centro del área. Control y golpeo de puntera para firmar el 1-0.

A pesar del tempranero tanto, las de la Penya no se desarman. No en vano, cerca andan de empatar el partido. Cerca, cerca, pero sin éxito. Quien sí lo hace es Futsi, de nuevo. Una rápida triangulación pasa por Juliana Delgado, que controla y dispara, poniendo el balón en la base del palo y haciendo estéril la estirada de Muniesa.

Otra vez, las catalanas dan una buena muestra de su determinación. Con dos cero abajo llegan momentos de gran fútbol sala por su parte. Triangulaciones, acercamientos, y detalles de gran calidad. Primero, consiguen, a través de un penalti que transforma Laura Oliva ponerse con 2-1. Y en la siguiente jugada de ataque, una acción de estrategia a la salida de un córner propicia el empate. Se encarga de anotar en el segundo palo Stella Cantero. Es entonces cuando Futsi sabe reaccionar, porque a renglón seguido vuelve a marcar distancias con una combinación colectiva. Bruna Franklin coloca el esférico en la escuadra y devuelve la tranquilidad al conjunto madrileño. Sin embargo, poco les dura.

Laura Oliva, está enchufada. Ella busca el gol y el balón la busca a ella. Así que no es de extrañar que en otra rápida combinación de las jugadoras de Esplugues llegue el 3-3. Gol que cantan en la grada de Vista Alegre como si fuera del Burela. El empate vuelve a reflejarse en el electrónico durante pocos minutos de juego. En el 33 Anita Luján aparece en el segundo palo y empuja a la red el cuarto. Una alegría para el Futsi Atlético. Aunque empañada por la lesión de rodilla que seguidamente sufre Juliana Delgado. El quinto -y segundo en su haber- lo marca Bruna Franklin.

Esplugues consigue soñar con dar la sorpresa, puesto que a unas decenas de segundos para el final Berta Velasco hace el 5-4. Jugando de cinco lo buscan pero finalmente no llega. De este modo, Futsi se planta en la siguiente ronda, aunque sabiendo que todos los equipos han viajado hasta Burela para dejarse la piel en la pista.

FICHA TÉCNICA

C.D, FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO

5 inicial: Marta Balbuena, María Sanz, Juliana Delgado, Leticia Sánchez y Ariane Nascimento.

También jugaron: Marta Pelegrín, Bruna Franklin, Amelia Romero, Estela García, Anita Luján, Gabriela Vila y Alba Fernández.

AE PENYA ESPLUGUES

5 inicial: Nerea Vilalta, Laura Oliva, Berta Velasco, Celia Cata y Stella Cantero.

También jugaron: Anna Muniesa, Arantxa Medina, Iris Amaro, Marta De los Riscos, Pilar Ribes y Zoe Juanes.

GOLES

1-0| min. 2 Ariane Nascimento.

2-0| min. 11 Juliana Delgado.

2-1| min. 13 Laura Oliva.

2-2| min. 13 Stella Cantero.

3-2| min. 14 Bruna Franklin.

3-3| min. 20 Laura Oliva.

4-3| min. 23 Anita Luján.

5-3| min. 28 Bruna Franklin.

5-4| min. 39 Berta Velasco.

Árbitros: Héctor Vilas, Pablo Guntín y Lorena Quintas (crono).

Partido de Cuartos de Final de la I Copa de S.M. La Reina

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre