viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

¿Fue Juan Carlos I el inductor del 23-F?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta es una de aquellas preguntas sin respuesta clara y rotunda, tanto si fuera positiva como negativa y quizás nunca la sabremos de cierto. Una vez ya conocidas todas las aventuras del rey emérito a todos los niveles y su fuga del país, se vuelve a poner en evidencia y generando dudas si tuvo realmente o no implicación en aquel episodio.

La publicación del libro de Pilar Urbano causó cierta algarabía al denunciar la discordia existente entre Juan Carlos y Suárez, la reunión de unos cuántos generales en la Zarzuela unos días antes de los hechos, la afirmación de constituir un gobierno de concentración nacional presidido por el general Armada y que Felipe González sería vicepresidente y dónde participarían algunos padres de la Constitución.

Si lo que se ha publicado no ha sido desmentido, que sabían González, Fraga y otros, si lo más normal, ante la dimisión de Suárez, era proponer un candidato que presentara un programa de gobierno en el Congreso de Diputados y todo resuelto. Por qué motivos, en vez de esto, se produjo el asalto al hemiciclo protagonizado por Tejero y la guardia civil?

Dos personas han declarado, de acuerdo con informaciones recibidas de quién fue durante años el jefe de la casa del rey, Sabino Fernández Campo, y han hecho públicas aquellas informaciones con el detalle de lo que sucedía en la Zarzuela, los nervios y contradicciones de Juan Carlos y la conversación que mantuvieron los dos en presencia de la reina Sofía.

Una de estas personas fue el abogado Antonio García Trevijano que, en un programa de TV, hizo unas declaraciones negando la democracia, la Constitución y declaró al rey como responsable del golpe de estado, Vean el video donde se recogen sus declaraciones.

La otra persona fue el diputado del PNV, Iñaki Anasagasti, los dos han publicado y explicado prácticamente lo mismo. O bien los dos se pusieron de acuerdo para construir un relato idéntico y que tuviera credibilidad, Sabino se los llevó a los dos al huerto o… tendremos que creer que decía la verdad. Son muchas las dudas y muchas fueron las opiniones que, en España pero sobre todo en el extranjero, ponían en entredicho la versión oficial española.

Si disponen de tiempo, les invito a ver un monólogo de un responsable de política del Canal4, de la televisión privada de Mallorca que, simple y llanamente clara, explica su opinión sobre las dudas que la culpa recayera especialmente en dos militares, monárquicos por excelencia, como eran Armada y Milans del Bosch.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Hay bastantes elementos para dudar sobre la versión oficial? ¿No son muchos los interrogantes sin una respuesta clara y contundente? ¿Y que se sabe de la trama civil, puesto que, en el juicio los encausados eran mayormente militares? Si González y Fraga tenían que formar parte de ese gobierno, ¿no tenían ninguna responsabilidad? ¿No es cierto que siguen habiendo todavía muchos interrogantes sin aclarar?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. En fin de Felipe Cal Viva todo es posible. Además no olvidemos que el actual PSOE es una creación de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco; recomiendo leer: «La CIA en España» de Grimaldos. Consecuencias del 23 de febrero: España entra en la OTAN, cuestión en la que Suárez no estaba de acuerdo, y le cuesta la presidencia del gobierno; consolidación de la monarquía boubónica, vendiéndonos la falacia de que el conspirador principal del golpe de Estado lo había parado, cuando de hecho los objetivos centrales del mismo fueron obtenidos.

    • «The Economist’ confirma a España entre las «democracias plenas» del mundo. El Democracy Index, el índice de referencia en el análisis de la situación de la democracia en el mundo, coloca a España en la 19 posición entre los 167 Estados analizados. Diario «Público» 22/01/2020

      No sea negacionista señor Reig. «Democracia plena» la número 19, subiendo un puesto respecto al año pasado. Con una valoración de 8,18. mientras Bélgica solo ha conseguido 7,64 y considerada «democracia imperfecta».

      Una buena noticia para todos los demócratas.

  2. Yo espero que habrá más revelaciones de políticos y periodistas. Anasagasti no ha dicho todo lo que sabe por la ley de secretos oficiales, ni el Guerra y Serra, y también generales en retiro

  3. Todo el que sabe algo puede acabar como el Blesa. Ya sabemos como se las gastan los inteligentes nacionales, tapando al mayor rey felón de la historia de España. Hasta Mario Conde calla, esperando a la muerte del Felón, para sacar todo lo que sabe

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído