Francisco Serrano

El presidente del grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha presentado un parte de baja médica que se prolongará durante un mes al menos, según han confirmado fuentes del Parlamento de Andalucía y de su propio partido. Esta baja se produce apenas unos días después de los comentarios que el dirigente del partido ultraderechista vertiera en las redes sociales criticando la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada, y que provocó una oleada de críticas unánimes contra sus opiniones despectivas y machistas.

En el escrito presentado al Parlamento de Andalucía, Serrano achaca su baja médica al “linchamiento” que dice haber sufrido por sus comentarios en las redes sociales de este fin de semana y atribuye la autoría de estas opiniones a un “colaborador”.

El diputado ultraderechista sólo reconoce que su publicación sobre la sentencia del Supremo es “manifiestamente incorrecta en las formas”

Serrano pretende recuperarse junto a su familia, que según el también “ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales”. El también abogado y magistrado en excedencia, condenado por prevaricación aunque rehabilitado para la carrera judicial, sigue defendiendo lo que él considera un análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” publicado en su cuenta de Twitter, que aún hoy mantiene subido en su cuenta personal, a diferencia del artículo subido a Facebook este fin de semana pasado y posteriormente retirado, cuya autoría la achaca a un “nuevo colaborador” al que pidió “que lo publicara también en Facebook”, que según su versión derivó en una publicación ajena a él y “manifiestamente incorrecta en las formas”.

Esta baja médica se produce precisamente apenas unos días después de que sus declaraciones fuesen rechazadas incluso por el portavoz parlamentario de su formación en la Cámara andaluza, Alejandro Hernando, que las tildó de “opinión personal”. Hernando ha descartado este mismo miércoles en el Parlamento andaluz que su compañero de bancada esté pensando en retirarse de la política o abandonar el grupo parlamentario. También ha confirmado que Vox no iniciará ningún tipo de medidas contra él pese a las críticas recibidas por sus comentarios.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + dos =