sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Francisco De Los Ríos, teatro por vía venosa

Montxo Dixie
Montxo Dixie
Ilustrador y creador gráfico.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yo siempre creí en el tipo de hombre renacentista, que para estar completo en la vida debía conocer y experimentar todos los tipos de artes y gracias a Francisco me empezó a fascinar el teatro. El Teatro con Mayúsculas.

Pese a ser reticente con los pequeños teatros con pequeños asientos de línea de vuelo low-cost, gracias a Francisco J. de los Ríos y a la Sala La Usina he visto como una pequeña sala se llena de grandes historias, habitaciones tenebrosas y soberbios alegatos a palabras con grandeza por derecho de nacimiento, como la palabra Libertad cuando sale del cuello del oprimido.

Francisco consigue en La Usina algo fantástico para los tiempos que corren en el mundo del teatro alternativo, llenar función tras función con su obra “La Habitación”, una habitación lúgubre y oscura donde los fantasmas de Poe y Lovecraft se mueven entre las butacas libremente. Ya lleva 16 meses en cartel llenando todos los fines de semana con un elenco de grandes actores que consiguen llenar “La Habitación” con su interpretación, su saber hacer y esta gran intriga teatral en la que se siente sobre la piel del espectador la humedad y el frio de una casa victoriana, llena de escalofriantes sensaciones.

Ellos son: Mariel Peralta, Jorge Bódalo y Jennifer Baldoria, la obra en cuestión está escrita y dirigida por Francisco J. de los Ríos.

Como os estaba contando, Francisco J. De Los Ríos -como el Barsa este año- quiere hacer doblete con otro proyecto ganador “La Bruja”, una obra a partir del cuento “LE PETIT CHAPERON ROUGE” del gran Charles Perrault .

Un cuento al estilo más tradicional y al mismo tiempo descarnado, Francisco nos garantiza un viaje por esos mundos ocultos dentro de los vericuetos del cerebro de este gran director de la escena “Underground” del gran Mad Madrid como lo llama mi gran amigo Tigre Manjatan.

Para el estreno del día 5 de Mayo ya colgaron el cartel de no hay entradas lo cual no es extraño viendo lo vivido con su anterior obra.

En La Bruja, rodeado de un elenco digno de mención: Jennifer Baldoria, Salvador Siguero, Salomé Peña, Susana Patier y Anna Rocío Rivas.

Ellos nos llevaran en un viaje por el interior de un oscuro y tétrico bosque del cual el espectador saldrá transformado.

Queridísimo lector aprovecho para recomendar estos dos viajes teatrales que no te dejaran indiferente.

Viajes al abismo recomendados por este loco que os habla.

 

 

Entradas en Atrápalo

LA HABITACIÖN

https://www.atrapalo.com/entradas/la-habitacion_e4821148/

LA BRUJA

https://www.atrapalo.com/entradas/la-bruja_e4832626/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído