El PSOE, con el escrutinio al 7 por cierto, gana las elecciones y tiene posibilidades de ganar incluso sin los soberanistas de Puigdemont. Gran batacazo, sin precedentes, en el PP de Pablo Casado que pierde el pulso ante un Vox que, sin embargo, se queda también sin opciones de formar parte de un gobierno en España.

Unidas Podemos también pierde, pero mejor que lo que indicaban los sondeos, y salva los muebles con cerca de 40 escaños. Un resultado digno y que le da opciones de entrar en un Gobierno con el PSOE, que necesita de sus diputados para formar Ejecutivo.

Mucho optimismo también en Esquerra, la gran vencedora de la alta participación en Cataluña y quien parece que tendrá que decidir si apoya al gobierno de Sánchez.

Pablo Casado

La campaña de Pablo Casado, como líder del PP, más inclinada a regalar los oídos a la extrema derecha, para evitar la huida a Vox de los votos populares, no le ha funcionado y se da el mayor batacazo de de un líder conservador en la historia de la Democracia.

También Ciudadanos mejora resultados y se convierte en la tercera fuerza política en detrimento de Podemos. Sin embargo, Albert Rivera no podrá gobernar con el PP como era su intención. A pesar del incremento de escaños, el ambiente en la sede también es algo amargo, a pesar de las falsas sonrisas de sus líderes.

 

Compartir
Artículo anteriorModerado pesimismo para Ciudadanos
Artículo siguienteEl PSOE gana las elecciones ante el derrumbe del PP sin precedentes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. El lameculos de Merkel Mariano Rajoy ha destruido totalmente al PP y además el PP ha dejado de existir ya en Cataluña porque como tampoco defendió a los españoles catalanes estos le han respondido claramente las urnas .estafados del Banco popular y españoles en contra de un falso personaje de derechas era simplemente un corrupto a favor de la banca internacional y de Europa que le importaba España una mierda , todo lo que hizo iva en contra de su programa absolutamente todo así es natural que haya acabado con el partido popular

  2. Tenéis lo que os merecéis por el robo a los 305000 accionistas del POPULAR más de un millón de votos menos
    A ver si desaparecéis

  3. E descorchado una botella de cava para celebrar el hundimiento de este partido corrupto y ladrón a 305000 accionistas del popular recoger lo sembrado

  4. Tesoreros del PP advierten: el partido acabará en la bancarrota si consigue menos de 80 diputados

    Se verá forzado a afrontar un ERE en toda España, cerrar y vender sedes (incluida la nacional de Génova 13) y habrá problemas para pagar créditos pendientes

  5. Votantes de toda la vida del PP, le dimos el castigo merecido votando a otros partidos.El Casado a sabiendas de lo que hizo su anterios Rajoy,favoreciendo el robo del Banco Popular,este tambien callo y otorgo el robo a mas de 305.000 familias españolas.De jugar bien las cartas,podria estar en la cumbre,pues no solo son los reobados del Popular,,sino familiares ,amigos etc….Toma PP tienes tu merecido y esto sera para toda la vida,pues un robo de tal magnitud nunca se olvida,pasara a nuestros herederos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 9 =