El Foro Construcción Democrática organiza un debate sobre blooms de cianobacterias en Canarias

La asociación integrada por perfiles destacados de la sociedad canaria propone con la MAC abordar el impacto de las microalgas en el Archipiélago

0

A raíz del llamado “bloom” de cianobacterias o microalgas durante este verano en las costas de Canarias, el debate sobre el impacto en la salud pública, las personas, las aguas, flora y fauna marina del Océano Atlántico, continúa abierto en el ámbito social, político y económico en contraposición con los vertidos ilegales en las playas del Archipiélago durante las últimas décadas sin control alguno por parte de las instituciones públicas canarias. El Foro Construcción Democrática en colaboración con la MAC (Mutua de Accidentes de Trabajo de Canarias), organiza la charla-coloquio “Cianobacterias: ¿Soluciones o Convivencia?” este jueves en Santa Cruz de Tenerife a las 18:15 en la que interviene María Candelaria Gil, Catedrática de Universidad asignada al área de conocimiento de Botánica Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna.

Desde Diario 16 es un honor asistir a esta mesa redonda, para intervenir sobre la aparición de las cianobacterias, un tema que interesa a todos los canarios, así como su trascendencia a los medios de comunicación nacionales e internacionales, al turismo, y a la sociedad en general. Este acto estará presentado por uno de los miembros de la junta directiva del Foro Construcción Democrática, Teodomiro Moreno.

La investigación de la Catedrática María Candelaria Gil, se ha centrado en el mundo marino, en temas relacionados con el estudio de algas y fanerógamas marinas de la Región Macaronésica. Además, este experta ha colaborado en temas de investigación con diversas universidades europeas y sudamericanas con más de 160 trabajos de investigación entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.

El Foro Construcción Democrática es una asociación pequeña con un espíritu grande. “Este espíritu de los que no nos resignamos a simplemente estar sin actuar que pretendemos movilizar a aquéllos que han caído en la llamada “incapacidad aprendida” haciéndoles ver que somos capaces de hacernos ver y oír”, proponen en su línea activa de concienciación social.

El presidente del Foro, Manuel de Armas, junto con el equipo sostiene que “sabemos escuchar y por ello, la mayoría de nuestros actos son participados por personas y entidades ajenas a nuestra asociación”, “porque creemos que una de las cosas que tenemos y podemos hacer es, precisamente eso seguir escuchando y seguir haciéndonos escuchar. Para ello tenemos que, sin alzar la voz, hacer que ésta llegue más lejos y a más personas”.

La propuesta del equipo del Foro Construcción Democrática para que llegue más lejos y a más personas es mejorar las comunicaciones dando mayor visibilidad a los actos, llegar a las personas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, seguir buscando relaciones con otras asociaciones y organizaciones con las que compartimos el espíritu democrático del manifiesto que nos une Por el Futuro de España logrando que más personas se adhieran y lo propaguen, y crecer en número de socios y colaboradores.

Manuel de Armas, graduado social, preside este Foro acompañado por la vicepresidenta Estefanía Castro y consejera del Cabildo de Tenerife, el periodista Juan Cruz, junto a un ilustre equipo formado por Ángel Luis Dávila, Miguel Ángel Morales, Álvaro Velázquez, Teodomiro Moreno, Lucía de Pedro, Dolores Camprubí, Andrés Dorestes, Nicolás Soriano, Nicolás Elórtegui y Luis Balbuena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre