Faltan escasas horas para que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se vean las caras en el San Siro de Milan en la final más grande del derbi de Europa, la Champions League. Ambos equipos llegan con la moral alta y la ambición de hacer historia. Los dos clubes de la capital española se preparan para su segunda final de Champions en tres años, repitiendo así la apoteósica remontada del 2014 en Lisboa en la que el equipo blanco acabó conquistando “la Décima”.

Este es la cuarta vez de la Copa de Europa en la que se enfrentan Atlético y Real Madrid. La historia no engaña: el Real Madrid ganó las tres primeras ocasiones. La primera vez en las semifinales de la temporada 1958/ 59, en la final lusa de 2014 (en la que remontó un partido que terminaría con un balance de 4.1) y en los cuartos de final de la temporada pasada.

La frase más repetida entre jugadores y aficionados colchoneros es que “a la tercera va la vencida”. El equipo llega sin bajas, tras dos semanas completas preparando únicamente la final de esta noche. Si gana en Milan, el Atlético de Madrid se convertirá en el equipo vigesimotercero en levantar la Copa de Europa y en el primer nuevo campeón desde que en el 2012 el Chelsea FC ganase la final en Múnich.

Para el Real Madrid esta va a ser su vigesimoséptima final en competiciones de la UEFA. Aún con la presión de saberse favoritos, siguen “ con hambre de triunfos” como dijo ayer en la rueda de prensa previa al último entrenamiento su capitán Sergio Ramos. Con el equipo al completo, esperan llevarse la Undécima a las vitrinas del Bernabéu.

Curiosidades:

Zinedine Zidane (entrenador del Real Madrid) y el Cholo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid) se enfrentaron como jugadores en ocho ocasiones, cuadno Zidane jugaba en la Juventus y Simeone lo hacía en el Inter de Milan y la SS Lazio. El balance del argentino fue de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Como entrenador, Simeone tiene un registro también positivo en comparación del técnico blanco, al haber perdido sólo uno de sus últimos diez encuentros ante el Real Madrid. La historia decidirá si esta noche continuará la racha de triunfos colchoneros o se impondrá la estadística que pronostica una victoria blanca.

Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 11.59.41

El balón de la final también es especial. Fabricado por la alemana Adidas, es pura tecnología; sus partes están unidas térmicamente y no tiene ninguna costura, lo que le dota de mayor esfericidad.

Aunque San Siro no sea un estadio favorable para el Real Madrid, no ocurre lo mismo con el árbitro designado para pitar esta final, el inglés Mark Clattenburg. Este colegiado ha pitado cinco veces al equipo blanco, y las cinco terminaron con victoria del Madrid.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modrić; Bale, Benzema, Ronaldo.
Bajas: Varane (bíceps femoral)
Dudas: ninguna

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savić, Filipe Luís; Koke, Gabi, Augusto Fernández, Saúl; Griezmann, Torres.
Bajas: ninguna
Dudas: ninguna

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre