Montaje Agustín Millán

Fin de una campañadura e histórica, en medio de una crisis del PP sin precedentes, con los presos del procés jurando o prometiendo de aquella manera sus escaños en el Congreso y el Senado, y en el que los candidatos a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo protagonizan un cierre de campaña donde el PSOE se siente, y se nota, ganador.

Así se pone fin a la campaña más atípica, con dos procesos electorales prácticamente seguidos -las generales fueron el 28 de abril- que pueden cambiar por completo el mapa político español,y que han coincidido además con la formación del nuevo Congreso y Senado, una situación inédita en democracia.

Las elecciones de mañana pueden cambiar por completo el mapa político español

Los principales líderes han escogido Madrid para poner fin a esta campaña, menos Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, lo hace con Ángel Gabilondo y Pepu Hernández. El del PPPablo Casado, cierra la campaña con los candidatos Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Dolors Montserrat. El de Ciudadanos, Albert Rivera, pide por última vez el voto con Ignacio Aguado, Begoña Villacís, y Luis Garciano.

Montaje Agustín Millán

El de Podemos, Pablo Iglesias,ha elegido poner fin a la campaña con un mitin en La Laguna, en Tenerife, mientras que el de Vox, Santiago Abascal, lo hace en la capital española acompañado de sus candidatos a la Comunidad de Madrid, Javier Ortega Smith, al Ayuntamiento, Rocío Monasterio, y al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Ahora es el momento de que hable el pueblo. Ni sondeos ni sensaciones, que dan más opciones que a nadie a los socialistas, serán ya protagonistas de las elecciones más atípicas de la historia de la Democracia.

 

Compartir
Artículo anteriorRosa Valdeón, el mazazo definitivo a Mañueco
Artículo siguienteEl PP se la juega mañana en Madrid y Castilla y León
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 10 =