martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Fin a la campaña más atípica de la Democracia

Todos los líderes políticos optan por el acto de cierre electoral en Madrid, salvo Pablo Iglesias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fin de una campañadura e histórica, en medio de una crisis del PP sin precedentes, con los presos del procés jurando o prometiendo de aquella manera sus escaños en el Congreso y el Senado, y en el que los candidatos a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo protagonizan un cierre de campaña donde el PSOE se siente, y se nota, ganador.

Así se pone fin a la campaña más atípica, con dos procesos electorales prácticamente seguidos -las generales fueron el 28 de abril- que pueden cambiar por completo el mapa político español,y que han coincidido además con la formación del nuevo Congreso y Senado, una situación inédita en democracia.

Las elecciones de mañana pueden cambiar por completo el mapa político español

Los principales líderes han escogido Madrid para poner fin a esta campaña, menos Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, lo hace con Ángel Gabilondo y Pepu Hernández. El del PPPablo Casado, cierra la campaña con los candidatos Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Dolors Montserrat. El de Ciudadanos, Albert Rivera, pide por última vez el voto con Ignacio Aguado, Begoña Villacís, y Luis Garciano.

Montaje Agustín Millán

El de Podemos, Pablo Iglesias,ha elegido poner fin a la campaña con un mitin en La Laguna, en Tenerife, mientras que el de Vox, Santiago Abascal, lo hace en la capital española acompañado de sus candidatos a la Comunidad de Madrid, Javier Ortega Smith, al Ayuntamiento, Rocío Monasterio, y al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Ahora es el momento de que hable el pueblo. Ni sondeos ni sensaciones, que dan más opciones que a nadie a los socialistas, serán ya protagonistas de las elecciones más atípicas de la historia de la Democracia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído