viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Fernando Simón: “Todas las comunidades menos una han notificado más personas curadas que nuevos casos”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias ha dado las cifras que se mandaron a la OCDE: 1.035.000 PCR y 310.000 test de anticuerpos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha valorado la “tendencia muy favorable” de los datos de hoy, con un incremento del 0,6% de nuevos casos respecto a ayer. “Estos datos son realmente buenos”, ha afirmado, aunque pide seguir teniendo prudencia. Todas las comunidades menos una (en referencia a Cataluña), dice Simón, han notificado más personas curadas que nuevos casos.

Sobre el polémico anuncio de este lunes de la OCDE que situaba a España como octavo país en el ranking de test realizados, Simón ha dado las cifras que se mandaron a la OCDE: 1.035.000 PCR y 310.000 test de anticuerpos. “Se ha pedido información a la OCDE para que nos expliquen cómo realizaron esa gráfica”, ha dicho.

Simón ha explicado que la incidencia es de 81 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay 8 comunidades autónomas que tienen menos de 30 por cada 100.000 habitantes, de manera que su situación es mucho más favorable  y,  algunas con 10 casos en los últimos 14 días y, si se mantiene esa tendencia,  “en los próximos días estarán en una situación de transmisión realmente baja”. Simón explica que además hay 7 comunidades han notificado entre 0 y 2 fallecidos. Y también hay regiones que han registrado menos de 10 nuevos ingresos en UCI.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha destacado que son datos que “dan esperanza” pero que “hay que seguir cautelosamente la evolución para asegurar que la falta de riesgo es real” y ha reiterado que “las nuevas medidas seguirán teniendo impacto en la evolución de la epidemia y es importante que entendamos que si no se aplican según las instrucciones del ministerio de Sanidad podemos dar pasos atrás”.

Sobre si la llegada del calor disminuye los efectos del virus, Simón ha explicado que hay virus similares con estacionalidad clara y a los que el clima les afecta, pero son hipótesis. “Estas hipótesis se pueden comprobar con cierta dificultad, porque hasta que no tengamos claro cómo evolucionan otros países con climas similares y climas diferentes no podremos valorarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído