sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Fernando Simón: “El que los datos vayan bien no elimina el riesgo de rebrote”

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio ha avanzado que se va a intentar hacer una detección precoz con muchos indicadores diarios para identificar los casos posibles

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha aclarado  que Sanidad plantea como unidad para la transición la provincia, pero si las comunidades autónomas plantean otra unidad con las características adecuadas, el Ministerio lo valora y ha advertido que “el que los datos vayan bien, no elimina el riesgo de rebrote”.

En las últimas 24 horas, se han registrado 164 fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo y 356 nuevos contagios. Los contagiados diagnosticados mediante PCR son 218.011 y los recuperados son 121.343. «Los datos de hoy pueden no ser tan precisos como otros días», ha asegurado Simón, al recordar que el fin de semana pueden producirse retrasos en la notificación de casos.

Simón ha avanzado que se va a intentar hacer una detección precoz con muchos indicadores diarios para identificar los casos posibles, “números posibles, número de pruebas diagnósticas, etc”  y explica que de lo que se trata es de reducir los tiempos, y en lugar de tener hasta 10-15 días entre el contagio y la notificación,  que esto se reduzca en la medida de lo posible. “El objetivo sería que fuera de 48 horas, al menos en un porcentaje muy alto. Es ambicioso”, ha asegurado Simón.

Sobre las aplicaciones para loS móviles para la ayuda en la lucha contra el covid-19, Simón dice que uno de los problemas para ponerlas en marcha es la protección de datos, las aplicaciones pueden ser muy buenas, pero “hay que saber qué van a aportar y estar seguros de que no vulneren otros derechos”. En este sentido, Simón asegura que “el seguimiento de contactos va a ser fundamental”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Jajaja ahora dolor de garganta fiebre o diarrea ed contagio de coronavirus.
    Las estadísticas están al socaire de lo que le conviene al que manda.
    Penalmente son delitos de falsedad documental y prevaricación y podría acabar con sus huesos en la cárcel los que participan en esta especialidad y no estaría mal que los jueces tuvieran un acto o gala de independencia y castigaran o inhabilitaron a los sujetos que falsean las estadísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído