viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Fernando Simón: “El ascenso en España del virus es más lento que en el resto de países europeos”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoce que quiere ser optimista para que con el esfuerzo de todos “podamos descender la incidencia haciendo las cosas bien”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informa sobre la evolución del coronavirus en España como cada jueves, y destaca que “el ascenso del virus en España es más lento que en el resto de países europeos”, al mismo tiempo que reconoce que reconoce que “partimos de una situación de antes del verano”.

El epidemiólogo se ha mostrado optimista sobre el futuro de la situación en la batalla contra el virus. Según reconoce, quiere ser optimista para que con el esfuerzo de todos “podamos descender la incidencia haciendo las cosas bien”. “¿por qué no?, se pregunta”.

Un dato importante que aporta Simón en esta intervención es que “Las tasas de incidencia en el personal sanitario son prácticamente las mismas que en la población general”. A su juicio,Esto quiere decir que los sanitarios están igual de protegidos que el resto de la población”.

Valora también que se están realizando “un número muy elevado de PCRS” y adelanta que “Los sistemas sanitarios seguirán soportando presión” con una tasa de hospitalización en UCIS del 29,2%, una cifra que califica de “muy elevada para una sola patología”. Simón ha explicado que quedan 15 días por delante con una fotografía similar.

“En general, las comunidades han conseguido mantener la actividad programada, pero ya ha habido restricciones y otras autonomías piensan en hacerlo. La letalidad va subiendo progresivamente y se va a seguir viendo en los próximos días. Ha bajado un poco la positividad de las pruebas realizadas, un signo que nos puede mostrar una evolución ligeramente favorable. Probablemente estamos llegando a unos niveles de detección máximos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído