viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Fernando Simón: “Donde más casos se agrupan es en los centros sanitarios”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias insiste : “cuando se dejan de poner en práctica las medidas de distanciamiento social se pone en peligro a más gente”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado hoy que “donde más casos se agrupan es en los centros sanitarios” y explica que  a los profesionales se les está haciendo muchas pruebas para detectar los casos.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han registrado un total de 220.325 casos confirmados de  Covid-19 por PCR, 25.857 fallecidos y 126.002 altas.

Fernando Simón ha dicho que “en España, nuestro primer caso fue el 31 de enero aunque es posible que llegara alguno antes, pero no generó ningún brote identificable”.

Sobre las solicitudes de las comunidades que pasarán a la fase 1 a partir del lunes, Simón dice que la información de las autonomías está en proceso de evaluación. “Los documentos y la información que mandan las comunidades en la solicitud, la mandan porque consideran que están en una situación adecuada para pasar de fase”.

Simón ha insistido,  en referencia a los corrillos que se han podido ver estos días en algunas ciudades, en  advertir que “cuando se dejan de poner en práctica las medidas de distanciamiento social se pone en peligro a más gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído