Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública en otoño, según anunció el Palacio de Buckingham tras una reunión de emergencia que reactivó la preocupación por la salud del marido de la Reina de Inglaterra, según ha anunciado la Casa Real.

Según informan los medios británicos, “no hay razón para alarmarse» sobre su salud, ya que se había levantado un gran revuelo, causado el miércoles por la noche por The Sun, que publicó durante varios minutos en su versión «online» una noticia titulada: «Muere el Príncipe Felipe a los 95 años, cómo murió el Duque de Edimburgo».

El comunicado oficial especifica que «El Príncipe Felipe atenderá sus compromisos hasta agosto, individualmente o acompañado por la Reina». Sin embargo, ya se advierte que el marido de la Reina Isabel «no aceptará nuevas invitaciones o visitas, aunque ocasionalmente podrá decidir su asistencia a algún acto concreto«.

A punto de cumplir los 96 años, Felipe de Edimburgo es patrón o presidente de hasta 780 organizaciones, con las que seguirá manteniendo sus lazos, pero sin desempeñar un papel activo. El Príncipe pasó largas temporadas fuera de la vida púbica en el 2011, cuando fue intervenido por una obstrucción coronaria, y en el 2012, tras sufrir una infección de vejiga durante los actos del «jubileo» de Diamante Isabel II.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre