El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pide, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se habiliten instrumentos jurídicos para que las comunidades autónomas puedan gestionar los confinamientos. Además, propone, como otros  presidentes del PP de comunidades autónomas, la creación de “una red de seguridad” para la gestión de los fondos europeos.

Pretende también Feijóo, tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, que el Gobierno forme parte de las soluciones ante la pandemia y de la financiación de los servicios públicos esenciales.

Así, Feijóo reclama una respuesta conjunta al problema sanitario, al jurídico para seguir gestionando la pandemia desde las comunidades y para dar respuesta a la crisis económica.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAdiós Melita
Artículo siguienteDíaz Ayuso está celosa de Urkullu
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre