El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el presidente del Gobierno, ha confirmado desde Moncloa que ha pedido a Pedro Sánchez que «Es necesario ir concretando un calendario de vacunación para toda España». Al mismo tiempo, ha pedido que las comunidades puedan aplicar confinamientos domiciliarios, así como un criterio único con las mascarillas FFP2.

En un ambiente cordial, según ha confirmado el propio presidente gallego tras una reunión de casi dos horas, Feijóo ha confirmado en su intervención ante los medios desde Moncloa que «mi sensación es que al menos se lo va a pensar«.

La pandemia de Covid-19 centró la mayor parte del encuentro entre ambos mandatarios. El titular de la Xunta pidió al Gobierno un criterio unánime para obligar a usar la mascarilla FFP2 en determinados contextos y también que aumentase la tasa de reposición para permitir a Galicia convocar otras 3.500 plazas en sanidad.

Los fondos europeos y qué parte de ellos tocará a Galicia ha sido otras de la reivindicaciones del presidente de la Xunta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre