viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Feijóo, Moreno y Alonso plantan a Casado

Es posible que la designación de la controvertida y nada moderada Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz popular en el Congreso, y la de Javier Maroto en el Senado no hayan sido del agrado del sector crítico del PP

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas semanas se ha podido observar en el discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cierta moderación que podría atribuirse a la petición que algunos líderes territoriales de su partido hicieron en su momento. Feijoo, Moreno o Alonso entre ellos que, ahora más que nunca, evidencian un sector crítico en las filas populares al dejar plantado a Casado ayer en la reunión de la Junta Directiva.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, informó que no podría asistir por participar en un acto institucional con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; por su parte Moreno Bonilla tenía Consejo de Gobierno en Andalucía y Alfonso Alonso apunta a problemas de agenda sin especificar. También tiene una falta de asistencia a la importante cita orgánica de los populares otro crítico, el guipuzcoano Borja Sémper.

Es posible que la designación de la controvertida y nada moderada Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz popular en el Congreso y la de Javier Maroto en el Senado no hayan sido del agrado del sector crítico del PP. Casado ha avanzando estos nombramientos ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores y cargos territoriales.

El presidente del PP mantiene seis vicesecretarias, en las que solo repiten Isabel García Tejerina en el área de Sectorial y Cuca Gamarra al frente de Política Social. Las otras cuatro sufren modificaciones entre sus titulares o en su estructura. Así, Ana Beltrán se encargará de Organización, el área que hasta ahora ocupaba Maroto; en Territorial, el exalcalde de Boadilla Antonio González Terol sustituye a Vicente Tirado; y en Comunicación, el diputado malagueño Pablo Montesinos dirigirá este área en sustitución de la gallega Marta González. Levy, concejal de Cultura, Deportes y Turismo en Madrid, sigue en la Ejecutiva pero será la responsable del Comité de Derechos y Garantías del PP, un puesto que hasta ahora ocupaba Rafael Hernando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído