viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Fallecen en accidente de avión los consultores medioambientalistas que se dirigían a investigar las explosiones de la metalúrgica de Ohio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las cinco personas que trabajaban para la consultora medioambientalista, CETH (Centro de Toxicología y Salud Ambiental) tomaron ayer un avión desde el aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton a medio día, rumbo al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus (Ohio) con el objetivo de investigar la situación generada por la explosión de la fábrica metalúrgica producida el lunes. Durante el trayecto, al poco tiempo de despegar, la aeronave sufrió un accidente en Little Rock, Arkansas y los tripulantes fallecieron en el acto.

El avión bimotor se estrelló e incendió instantes después del despegue, en las inmediaciones del aeropuerto, según ha informado la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte a CNN. Por el momento se desconoce la causa del accidente, que está siendo investigado.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 12.02 del medio día, según ha confirmado el Departamento de Policía de Little Rock a través de su página de Facebook.

«Nos entristece mucho informar sobre la pérdida de nuestros colegas de Little Rock», señalaba en un comunicado el Dr. Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH.

«Pedimos a todos que apoyen a las familias de los fallecidos y a todo el equipo de CTEH, en sus pensamientos y en sus oraciones», añadía.

Explosión en metalúrgica en Cliveland, Ohio

Los expertos se disponían a investigar sobre la explosión que se produjo el pasado lunes en el edificio I. Schumann & Co., en una fábrica de aleaciones de metal situada en Bedford, a las afueras de Cliveland (Ohio).

El suceso ha dejado, por el momento, una persona fallecida y 13 heridas.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, aunque se ha dado a conocer que la planta recibió varios avisos por infracciones por parte de la Administración de Salud y Seguridad laboral durante los últimos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído