Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram están registrando problemas de conexión. Según ha podido detectar el portal especializado DownDetector, las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg sufridó ayer a mediodía, hora española, una caída en varios países del mundo. Este fallo impidió mandar mensajes, compartir imágenes, vídeos o todo tipo de archivos.

En Facebook no se puede navegar, ni tan siquiera acceder. En Instagram no se pueden compartir fotografías o publicar las historias. Por su parte, WhatsApp impide enviar cualquier tipo de mensajes ni archivos (fotografías, vídeos o GIFs).

Nuevo fallo

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense. En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor» que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada es Facebook. Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios. Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Compartir
Artículo anteriorCaso Banco Popular: Alguien tiene que pagar
Artículo siguienteUGT quiere concienciar sobre el problema de la siniestralidad laboral en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + nueve =