viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Facebook censura el triángulo rojo que aparece en la campaña de Trump porque «lo usaban los nazis»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Facebook retiró ayer jueves un anuncio de la campaña electoral de Donal Trump porque contenía un símbolo «utilizado por los nazis en campos de concentración».

Se trata del triángulo equilátero rojo, con el vértice hacia abajo, que era la señal con la que se «distinguía» a los presos políticos comunistas, anarquistas, socialistas, masones y sindicales en los campos de concentración nazis.

Facebook considera que la conexión del símbolo con los nazis viola su política contra los discursos de odio, que «sólo permite la publicación de esta iconografía si está debidamente contextualizada».

«Nuestra política prohíbe utilizar un símbolo de un grupo prohibido por razones de odio para identificar presos políticos sin el contexto que lo condena o discuta el símbolo», ha afirmado un portavoz de la compañía.

El CEO de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, ha expresado a través de un comunicado que «ya sea consciente de la historia o del significado, para la campaña de Trump usar un símbolo, uno que sea prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en campos de concentración, para atacar a sus oponentes es ofensivo y profundamente preocupante».

Y es que, en los anuncios de Trump, se publicaba el triángulo invertido para señalar a los antifascistas como grupo peligroso. Sí, es el mundo al revés: Trump fundamenta su campaña contra los antifascistas y les pretende señalar con el triángulo rojo. Y Facebook lo retira porque el triángulo rojo era usado por los nazis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído