Extremadura podría pasar a fase 1 ante el bajo nivel de infectados. De hecho, Sanidad estudia ya que Cáceres y Badajoz vayan a tener la misma consideración que las islas de

Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera.

 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta tarde un encuentro bilateral con el consejero de sanidad de Extremadura, José María Vergeles, después de que esta comunidad solicitara que las dos provincias, Cáceres y Badajoz, progresen a fase 1 a partir del 11 de mayo. Se ha realizado una primera valoración técnica de los datos, que seguirán en estudio.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cree que las dos provincias de la comunidad, Cáceres y Badajoz, están preparadas para cumplir con los requisitos establecidos en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno de tal forma que podrían pasar a la Fase 1 a partir del próximo 11 de mayo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCultura y Contracultura: ¿Fue el franquismo un periodo oscuro para la cultura?
Artículo siguienteCiudadanos salva el estado de alarma
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre