viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Exposición sobre la Segunda Enmienda en EEUU: cuando el arte invita al debate

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Galería de Arte Mrs Toolip (Barcelona), abre hoy sus puertas para invitar a un debate sobre la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relativa al derecho de todo ciudadano norteamericano para portar armas.

Desde el 18 hasta el 31 de marzo, la Galería Mrs Toolip invita a la reflexión con esta exposición internacional colectiva sobre la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, donde se podrá visitar la obra disruptiva de once artistas de ocho países diferentes, entre los que destacan los fotógrafos Gabriele Galimberti, Jordi Garcia, Federico Concas, Nickel; los pintores Bánakkan, David Salvador, Ümut Sural, Carles Graell; la collagista Mihaela Nastase y los músicos Gnaposs o Raúl Méndez, superviviente de un tiroteo masivo en Arizona.

La exposición de autor está comisariada por el Dr. Joan Aeblló y Mirs Toolip.

La temática versa sobre la interpretación en el siglo XXI de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense a través de las obras de los autores.

La inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en la Galería Mrs Toolip, ubicada en Ausias Marc, 14, Barcelona.

Joan Abelló, Comisario de la exposición

Joan Abelló, Doctor Europeo en Humanidades, Directivo del Real Cercle Artistic de Barcelona y Director del Instituto Catalunya Africa, es el Comisario de la Exposición.

En esta entrevista, nos explica cuál ha sido su objetivo y el porqué de llamar a la reflexión a través de la exposición.

Gabriele Galimberti, ganador del World Press Photo 2021

Gabriele Galimberti participa en la exposición con muestras de su trabajo realizado en Estados Unidos, donde realizó un proyecto sobre la tenencia de armas por distintas familias en diferentes Estados.

Vea aquí la entrevista al fotógrafo.

Raúl Méndez, superviviente de un tiroteo en 2022 en Arizona

Raúl Méndez es superviviente de un tiroteo que tuvo lugar el pasado julio de 2022. Mientras celebraba con sus vecinos la fiesta del 4 de julio, uno de los asistentes a la fiesta familiar-vecinal, sacó su arma y disparó a todos los que allí se reunían. Fallecieron dos personas y Raúl recibió un disparo en la cabeza.

Mientras el asesino disparaba a todo el que se cruzaba en su camino, Raúl sacó su arma y consiguió reducirle.

Hablamos con Raúl sobre su perspectiva. Pulsa aquí para ver la entrevista.

Erik Socorro: cuando la visión europea y la norteamericana se unen

Erik Socorro es el experto ponente de la Exposición. Nacido en Madrid y criado en España durante sus primeros 25 años, Erik se trasladó a EEUU, donde reside desde hace más de 20 años.

Nos ofrece una visión equilibrada entre los dos mundos: la perspectiva europea tan lejana al uso de armas a nivel individual de un particular, y la visión de la experiencia de vida donde rige la Segunda Enmienda.

En esta entrevista abordamos con él la regulación de los distintos Estados norteamericanos, y la perspectiva Política, el sentido de la Segunda Enmienda analizado en sus orígenes.

La Galería Mrs Toolip

Fundada por Mrs.Toolip en agosto de 2021, con su mismo nombre, es una galería de arte contemporáneo que se ha posicionado como un referente en el panorama de los espacios expositivos de Barcelona por su capacidad de riesgo, valentía, determinación y sus interesantes fiestas. Situada entre las nobles mansiones modernistas de Ausias Marc, sus exposiciones individuales y colectivas, y los eventos que organizan crean el ambiente perfecto para que los amantes del arte, los coleccionistas y los artistas tengan un punto de encuentro. Siempre con un ambiente y la comprometida visión de su fundadora. La galería tiene un enfoque internacional para promocionar temas y artistas valientes, un verdadero ejercicio de libertad de expresión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído