rey

El cerco judicial al rey Juan Carlos se está cerrando. Ya no sólo son sospechas, sino que hay abiertas diferentes investigaciones, tanto en Suiza como en España, para determinar el origen de su enorme fortuna que, según Forbes, está estimada en, como mínimo, 2.000 millones de euros. Sin embargo, el patrimonio del actual rey emérito es uno de los mayores secretos del Estado español, algo que va en contra de la transparencia exigida a los cargos públicos, salvo que se pretenda mantener en secreto el origen presuntamente delictivo de esos miles de millones.

Ante este cierre del cerco judicial sobre la figura del ex Jefe del Estado, diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado a Diario16 que en el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste.

El rey Juan Carlos ha elegido la exclusiva zona de La Romana, un lugar donde hay villas y mansiones valoradas en más de 40 millones de euros

Las mismas fuentes confirman que ya se le está preparando la casa, el operativo de seguridad y las visitas de buenas amigas tanto de los Estados Unidos como de países del Caribe y Latinoamérica. Hay que tener en cuenta que en La Romana se encuentras las mansiones y villas más exclusivas de República Dominicana donde se dan cita las grandes fortunas de Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia, países del Caribe y Latinoamérica. En los últimos tiempos, más aún, se han instalado en la Romana fortunas procedentes de la corrupción en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Unión Europea, algunas de ellas muy recientes, incluso españolas, y,  por supuesto, las que tienen origen en el narcotráfico, desalojando, en determinados casos, la original forma de vivir de empresarios y profesionales emergentes de la propia Republica Dominicana y del turismo internacional.  En los portales de venta de viviendas de lujo en La Romana se pueden encontrar precios no inferiores a los 5 millones de euros, que, en algunos casos, superan los 40 millones de la misma divisa.

¿Qué logra Juan Carlos de Borbón marchándose a República Dominicana? En primer lugar, protección frente a posibles citaciones o reclamaciones de los tribunales. Por ejemplo, en el tratado de extradición entre España y el país caribeño, en su artículo 8, se indica lo siguiente: «No se concederá la extradición cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes». Por tanto, en base a este artículo, sería muy difícil que el Estado dominicano le concediera a España la extradición si así fuera requerida porque en ese concepto «otra causa» cabe cualquier excusa. Para Juan Carlos de Borbón, si la Justicia demuestra el cobro de las comisiones del AVE a La Meca que, al parecer, es sólo la punta del iceberg, Republica Dominicana será un siempre un “paraíso” en toda la amplitud de la palabra.

Por otro lado, el rey emérito estará en un punto cercano a Panamá, un país con el que ha tenido, presuntamente, mucha relación dado que en ese país fue donde se creó la Fundación Lucum, investigada por la Fiscalía de Suiza. También el apellido Borbón apareció vinculado al bufete Mossack Fonseca con una sociedad opaca presidida por la hermana del rey emérito. Esta empresa se mantuvo activa desde el año 1974 hasta, casualmente, unos días después de la proclamación de Felipe VI como rey.  

¿Que compatriota habrá podido aconsejar al presunto comisionista este destino?… Los guías turísticos en República Dominicana ya hablan de ello…

Apúntate a nuestra newsletter

28 Comentarios

  1. Solo un detalle a corregir, La Romana es una ciudad dentro de la provincia del mismo nombre. La «exclusiva zona» a la que podria referirse el artículo es a Casa de Campo.

  2. Definitivamente este país no tiene remedio!!!
    Se nos muere un dictador en la cama y sus descendientes gozando de la fortuna q el abuelo amaso de aquella manera, sin cortarse un pelo, oye!!
    Se no muere un torturador,sin juzgar y con las medallas puestas y todo!!!!!
    Y ahora el emérito, se ríe en nuestras narices, después de años de corruptelas……a vivir como un rey,!!!!! nunca mejor dicho.

    • Te recuerdo que el 89.9% de los españoles votaron sí a la constitución de 1978 en la que se decía que España sería una Monarquía Constitucional, como la de la mayoría de los países más avanzados del mundo: Noruega, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, UK, Países Bajos y Japón.
      Y que gracias a eso hemos disfrutado de medio siglo de estabilidad y prosperidad, aunque ahora la extrema izquierda y los endófobos quieren destruirlo todo.

    • cuanta razon tienes puto representantes de un lado a otro solo piensan en ellos mismos me diran que su hijo no sabia nada

      • mejor acabar con los hp como tu, y si tantos cojones tienes sala otro medio y dilo ya me gustaría pillarte en mi mano y una cosa…NO soy comunista, pero respeto a todos y los que matan mejor matarlos antes y tu matas.

  3. el sabe mucho mas que nosotros de lo que le puede llevar a la carcel y por eso pone pies en polvorosa, el que se escapa es porque algo tiene que ocultar, algo o mucho.

  4. Quien escribe esta clase de noticias? Osea no es por el contenido. Sino que quien lo ha escrito no ha revisado ni siquiera el texto, hay muchas faltas…

  5. Que fuerte …como un delincuente mafioso …tiene que escapar de la justicia de su país ….de jefe supremo de todos los ejércitos a prófugo ….made in Spain

  6. Así son todos y todas, se aprovechan de sus cargos administrativos y políticos y después se mandan a mudar impunemente.
    Así ha estado, está y estará España, somos la cuna de la esclavitud, el racismo, la burocracia y la corrupción.
    No nos podemos enfadar cuando nos llaman el culo de Europa, hasta cuándo estaremos en ésto Españoles y Españolas ehhhhhh ???

    • Te recuerdo que países como UK, EEUU, Holanda, Alemania, Bélgica o Austria sí que han sido la cuna del racismo y han tenido esclavos hasta hace bien poco.
      No seas hipócrita.

  7. Madre mía…
    Y seguimos sin abrir los ojos!!, se llenan la boca «Por España» Por La Patria» y son los primeros traidores, corruptos.. pero el pueblo y sus dirigentes no hacemos nada…
    Esto es ya el colmo, deben sacar todas esas fortunas ya, y dignificar la vida del pueblo, buenos salarios, tiempo libre, calidad de vida que estamos perdiendo por este tipo de Demonios…

  8. Vaya huevos!!!
    Lo que tienen que hacer es retirarle el pasaporte, y prisión preventiva, pues existe el riesgo de fuga.

    • Eso deberían hacer con Iglesias, Sánchez y Marlaska.
      Han provocado 43000 muertos y están metidos en todo tipo de chanchullos, dinero manchado de sangre de Venezuela e Irán, cuentas en paraísos fiscales, tratos con etarras y golpistas…

  9. Hombre bobo no és.
    A vivir tranquilo y en el paraíso sin que le estén atosigando la prensa!!
    No le cambiara la vida para peor.

  10. Se ha burlado en nuestra puta cara de todos nosotros. Hemos mantenido con nuestros impuestos su reinado. Mientras al pueblo se le pasará la factura por el covid 19, él disfrutará impunemente con dinero ilegal, cuando a un trabajador se le persigue por no declarar a hacienda. No hay palabras para describir este acto de cobardía….República ya!!!!!

  11. ¿Cuándo van a juzgar a Pablo Iglesias por sus cuentas en paraisos fiscales y por recibir dinero manchado de sangre de Venezuela e Irán?

    • Siempre los ignorantes con Venezuela, dejen a ese país en paz, ya bastante le están y le han robado sus países, o no sabía que España le robó un dinero de compras de medicamentos y no se los envió por el bloqueo de Estados Unidos, entonces los Imbeciles Españolitos » en Venezuela mo hay nada, Maduro asesino» hipócritas, ni siguiera investigan para saber la verdad

    • Amparo, si tú quieres tener un rey y comerle la polla, lo haces con tu dinero, no con el mío. República ya!!! O mejor la guillotina.

  12. No es d extrañar estas acciones en este tipo de joyitas y como presentan la noticia es lo más estupido, toda edulcorada y pretendiendo mostrar al sangre azul ladrón d cuello blanco como un perseguido, injustamente perturbado x estas situaciones un tanto incómodas en su lexico.. «la corrupción q llega d todos lados» menos desde la casa real.. No nos jodan y kieran ver la cara d idiotas cuerda d caraduras.. Mercenarios mediaticos

  13. Algún día se sabrá la verdadera historia del 23F, aquello de «cuando la leyenda se convierte en hecho…¨(El hombre que mató a Liberty Valance de John Ford).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre