La Europol lanza su informe anual sobre terrorismo en Europa y destaca que los ataque islámicos han decaído frente al crecimiento, se han duplicado, de los de la ultraderecha.

De todos los ataques del año pasado,  24 corresponden a los yihadistas, un número ligeramente superior a los 19 de la extrema izquierda. El mayor  número, 83, correspondió tuvo un carácter separatista o nacionalista étnico.

De la ultraderecha, cada día con mayor representación política, solamente se registró un ataque por las policías europeas. Esta es una tendencia replicada en los últimos tres años. No obstante, el informe subraya que elmero de arrestos relacionados con el terrorismo de extrema derecha se ha duplicado por segundo año consecutivo.

El año pasado hubo que lamentar 19 ataques de la ultraderecha

Según informa La Celosía, los únicos ataques mortíferos, que causaron 13 muertes (62 en 2017) y 46 heridos, fueron realizados todos ellos por yihadistas que actuaron en solitario, en las localidades de Trèbes,  Paris, Lieja y Estrasburgo, por consiguiente todos ellos en dos países Bélgica y Francia. Tres policías murieron en su función de defensa de los ciudadanos. Las policías de los países miembros han informado de un total de 16 ataques yihadistas frustrados. Se sospecha de que algunos atentados yihadistas los han perpetrado o intentado hacerlo personas con problemas mentales.

El menor poder, especialmente territorial, del Estado Islámico es una de las razones que el informe da para justificar el decaimiento de la actividad terrorista, y descarta que terroristas adiestrados en países en guerra utilicen cómodamente el éxodo de refugiados para entrar en Europa. El número de terroristas arrestados en la UE, de cualquier condición, fue de 1.056.

Compartir
Artículo anteriorAbascal, el “amigo invisible” al que Rivera no reconoce
Artículo siguienteEl feminismo da un paso al frente contra la explotación reproductiva de los vientres de alquiler
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. realmente el 11M fue terrorismo de la ultradrcha blanca ,
    por meternos en guerra ilegal e injusta y atraer bombas

    V lo niega y dice qe d+ partidos = eta ,
    pa luego acusar de qe algunos pactan cn proetarras ,
    pero ellos ad+ van cn franquists y es mucho peor pqe son la causa d ls demas terrorismos y el maxiterrorismo
    https://www.eldiario.es/politica/Santiago_Abascal-Pablo_Casado-11M_0_876663165.html

    si en españa hub justicia aznar estaria juzgado y m.rahoy buscado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 9 =