viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Europa apoya la actuación de Alemania en el caso de Puigdemon

La comisaria de Justicia Europea Vera Jourova, ha afirmado que “en este caso específico las autoridades alemanas han actuado de acuerdo con las reglas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Europa ha apoyado a las autoridades judiciales alemanas en relación con la euroorden de extradición de Puigdemont. La comisaria de Justicia Europea Vera Jourova, ha firmado queen este caso específico las autoridades alemanas han actuado de acuerdo con las reglas”, tras la reunión del Colegio de Comisarios semanal.

La comparecencia de la comisaría se centró en la directiva europea para dar más poderes a los consumidores para demandar a compañías como Volkswagen después de que el escándalo del Dieselgate y mostrar los límites de las autoridades de protección del consumidor para hacer frente a los engaños corporativos.

“En un mundo globalizado donde las grandes empresas tienen una gran ventaja sobre los consumidores individuales, necesitamos equilibrar las cosas”, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova refiriéndose a la protección de los consumidores.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la euroorden contra Carles Puigdemont, la comisaria de Justicia apoyo el proceder del tribunal regional de Schleswig-Holstein.

“Tendría que mirar los detalles, pero creo que en este caso específico las autoridades alemanas han actuado de acuerdo con las reglas. Mis expertos no me han informado de ninguna mala aplicación”, afirmó. Se mostró contraria a ampliar el listado de 32 delitos por los que la entrega de un imputado es casi automática. Entre ellos, está no el de rebelión. “Lo único potencialmente imputable en este caso es corrupción, pero es muy difuso”.

La Comisión no ha querido entrar en profundidad, a la espera de la resolución de los jueces alemanes Martin Probst, Matthias Hohmann y Matthias Schiemann, del tribunal tramita la reclamación, en la que los jueces dudan del delito de malversación.

El procedimiento por el que se resolverá la entrega o no de Carles Puigdemont, se encuentra en la fase de envío de documentación de las distintas partes. Las defensas deducen que esta fase puede durar hasta dos meses. Una vez recibidos los papeles se abrirá el plazo de alegaciones y contra alegaciones, entonces los jueces fijarán una fecha para la celebración de la vista y otra para la resolución.

Es cuando el magistrado del Tribunal Supremo, tendrá que decidir si acude al Tribunal de justicia de Estrasburgo, para que valore si, en el marco de confianza mutua entre estados miembros de la UE, procede que Alemania entre al fondo del delito a valorar si existen o no pruebas suficientes, con el resultado de limitar una petición cursada mediante euroorden.

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein dictaminó la semana pasada, dejar en libertad bajo fianza de 75.000 euros a Puigdemont, al entender que no se cumplían los requisitos, (violencia) por considerar que los hechos por los que es perseguido en España (rebelión), equiparables al delito de alta traición, para los magistrados alemanes no existía

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído