Ya hay muchos estudios que se centran en saber cómo afecta al dinero al cerebro de los adultos. Para nadie es un misterio que hace que nos volvamos locos; que ciertas actividades, como estudiar los tipos de apuesta en ruleta para sacar más dinero, la lotería, o los juegos de azar en general pueden llegar a generarnos una fiebre complicada de dominar.

Sin embargo, no habían muchos estudios que se centrasen en la forma en la que afecta el dinero a los niños, y eso esto es lo que se ha conseguido ahora.

Un grupo de investigadores ha confeccionado un estudio algo polémico en el que se estudia la relación del dinero con el comportamiento de los niños. Ha sido confeccionado por la University of Minnesota’s Carlson School Of Management en conjunto con la University de Illinois y estos han sido los resultados:

Descubre la polémica de esta investigación

Las conclusiones aseguran que el dinero en los niños tiene su parte positiva y su parte negativa a considerar. Por un lado, es capaz de conseguir que se puedan concentrar de una forma muy más intensa y que, además, dediquen todos sus esfuerzos a conseguir lo que desean.

Ahora bien, también tiene su parte negativa.

Para poder realizar este estudio se contó con 5500 niños cuyas edades estaban comprendidas en el intervalo de entre los 3 y los 6 años de edad. Estos procedían de EEUU y de Polonia.

Se estudiaron 5 casos diferentes.

En un experimento se pidió a los niños que tenían que ordenar dinero para poder descifrar una prueba. En el resultado se determinó que cerca de un 73% de los niños que manejaron el dinero tardaron un tiempo determinado. Luego se pidió a otros niños que ordenasen botones. El tiempo de los que habían gestionado dinero en comparación con el de los botones fue bastante inferior (casi de 2 minutos).

También se realizó otro estudio en donde, una vez que se habían sometido a la tarea anterior, todos ellos, tanto los que habían gestionado dinero como botones, tuvieron que encargarse de ordenar lápices de colores. Según las conclusiones, los niños que habían manejado dinero eran más rápidos y ordenados a la hora de gestionar estos lápices.

Ahora bien, la parte negativa viene cuando se les ofreció a estos niños unas pegatinas muy especiales. Sin embargo, tenían la opción de quedárselas para ellos solos o donarlas a otros niños.

Los niños que habían gestionado botones donaron más pegatinas que los que habían manejado dinero.

Así nos es fácil entender el doble rasero que ha tenido el dinero a la hora de estimular a los niños pero, a la vez, de volverlos mucho más egoístas. Un estudio con unas conclusiones increíbles. También nos sirve para entender cómo partimos siendo inocentes y cómo es posible que el dinero nos enturbie la mente hasta tal punto que perdamos el Norte.

Es un buen estudio que demuestra cómo el dinero nos maneja.

1 Comentario

  1. …mas dinero es mas motivacion…egoista y anti-humanista/empatica
    mas educacion pqe el poder corrompe a quien no busca conocerse a si mismo y vencerse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =