miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Estos son los mejores sitios para comer una ensaimada en Mallorca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seguramente pienses en Mallorca y te vengan a la cabeza sus delicias gastronómicas más conocidas, la sobrasada y la ensaimada. Por eso, todo aquel que visita la isla las prueba, e incluso se las lleva como souvenir al final del viaje. Si bien es cierto, Mallorca también cuenta con muchos más productos y platos típicos de la zona que valen la pena ser degustados en tu paso por la isla. Así que, reserva ya tu coche de alquiler en Mallorca para poder recorrerla al completo y acercarte a probar los mejores sitios para comer una ensaimada durante tu viaje

Qué no perderse de Mallorca

Mallorca cuenta con una verdadera joya del Mediterráneo que debes visitar si viajas a la isla, que no es otra que la Isla de Cabrera. Una gran desconocida y a la vez uno de los destinos mejor conservados y más bonitos de nuestro país. Otros lugares más conocidos, pero que tampoco debes perderte, son por ejemplo el pueblo de Sóller, a tan solo 30 minutos del Aeropuerto de Palma. O Andratx, uno de los principales municipios costeros de Mallorca

Y seguro que si viajas a Mallorca quieres disfrutar de sus maravillosas playas. Como Cala Torta, muy cerca de Cala Ratjada. O al norte de la isla, donde puedes encontrar la Platja de Muro. Tampoco te pierdas otras, rodeadas de un paisaje de color verde espectacular, como Cala Sa Nau o Cala Pi. Y una de las más bonitas, sin duda, es la Platja Es Trenc. Si quieres disfrutar de todas y cada una de ellas, lo mejor es alquilar un coche en Mallorca. 

Los mejores sitios para comer una ensaimada en Mallorca

Uno de los dulces más típicos de Mallorca es la ensaimada. Muchas panaderías y pastelerías se encargan de prepararlas a diario para la gente de la zona y todos los visitantes que llegan a la isla. Pero no solo existe la ensaimada básica, sino que se preparan muchos tipos de ensaimada con diferentes rellenos. Te contamos a continuación cuáles son algunos de esos rellenos y dónde están los mejores sitios de Mallorca para comer una ensaimada. 

Horno de Santo Cristo

El Horno de Santo Cristo es uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca para comer una ensaimada. Este horno fue fundado en 1910 y, a día de hoy, no solo puedes comprar sus productos en el mismo local, sino que puedes pedirlos online a través de su página web. De esta forma, han conseguido que cualquiera de sus clientes pueda disfrutar de una buena ensaimada en cualquier momento del año. Además, cuenta con un gran abanico de sabores.

Forn d’Es Pont

Si por algo destaca el Forn d’Es Pont es por la gran variedad de especialidades que tienen en su carta, además de la venta de productos totalmente artesanos. Esta panadería fue fundada en 1964 y ya la regenta la tercera generación de la familia. Es uno de los mejores lugares de Mallorca para comer una ensaimada, y también para probar su pan, que, según muchos, es de los mejores de la isla. 

Forn de Sant Francesc

Si has decidido reservar un coche de alquiler en Mallorca, podrás desplazarte hasta la ciudad de Inca, donde encontrarás el Forn Sant Francesc. Este recibió el Premio a la Mejor Ensaimada del Mundo en 2017. Además, también recibió en 2019 otro galardón muy importante, el Premio Gourmand, por el Mejor Libro de Panes publicado en el mundo

Can Joan de S’Aigo

Can Joan de S’Aigo, uno de los locales de restauración más famosos de la ciudad. Es una pequeña empresa familiar que lleva varios siglos fabricando productos artesanales propios de la isla. El primer local fue abierto en el año 1700 y, a día de hoy, cuenta con una gran variedad de productos que puedes comprar en sus instalaciones. Además, si vives en Palma, puedes disfrutar de su servicio de reparto a domicilio.

Forn i Pastisseria Gelabert

El Forn i Pastisseria Gelabert es otra de las panaderías que ha sido galardonada, exactamente en 2018. con el Premio a la Mejor Ensaimada del Mundo. Se trata de un horno que lleva abierto desde 1937, y ya va por la tercera generación de panaderos. Si quieres probar una ensaimada diferente, este es tu sitio, ya que cuenta con más de 65 tipos de ensaimadas. 

Cómo moverse por Mallorca

Con todo lo que tienes por ver y disfrutar en la isla, es necesario que sepas cómo moverse por Mallorca. El tipo de transporte que vas a utilizar será una decisión importante, ya que, dependiendo de esto, podrás organizar tu visita. Uno de los más utilizados es el transporte público. Mallorca cuenta con varias rutas de autobuses para que puedas moverte por la isla sin problemas. Ahora bien, ten en cuenta que las rutas están marcadas y que habrá lugares a los que no llegarás. 

Otra manera de moverse por la isla es en bicicleta. Es una muy buena manera de hacer turismo en Mallorca. Y otra manera de recorrer la isla es con un coche de alquiler en Mallorca. Es una de las opciones más elegidas, y es que en realidad es la más práctica. Va a facilitarte mucho tu estancia el hecho de poder coger el coche cuando quieras, ir donde quieras y no depender de nadie más que de ti mismo. 

El mejor alquiler de coches en Mallorca con DoYouSpain

Te habrás dado cuenta de que si quieres probar todas las delicias de la gastronomía mallorquina, lo mejor es alquilar un coche en Mallorca. Podrás recorrer las mejores pastelerías y restaurantes de la isla, además de los locales más top para tomar algo cerca de la playa o en el interior de Mallorca.

DoYouSpain, con su rápido buscador te ayudará a encontrar la opción que más se adapte a tu viaje. Siempre al precio más bajo del mercado. Además, podrás recoger tu coche de alquiler en varios puntos como el Aeropuerto de Mallorca, el puerto, o cualquiera de las playas más famosas como Magaluf. Si tienes alguna duda, es muy fácil ponerse en contacto con DoYouSpain a través de su web, en el Área de Clientes

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído