Salvador Perelló Oliver, un profesor universitario de intachable y extenso currículo académico, ha puesto él solo contra las cuerdas a toda una presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que sigue enrocada en negar la mayor mientras aún es cobijada entre aplausos por los máximos dirigentes de su partido hasta que se mantenga en pie la consigna de su presidente, Mariano Rajoy, que no es otra que mantener públicamente a toda costa la tesis de una nueva “conspiración” orquestada contra los intereses de su partido proveniente del principal partido de la oposición, el PSOE.

Con dos sexenios de investigación y dos quinquenios docentes, Perelló es en la actualidad es profesor titular en el Área de Sociología de la URJC

Como refleja en su perfil de la red social Linkedin, Salvador Perelló Oliver ha participado en varios proyectos de I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, tres de ellos como Investigador Principal y seis como investigador colaborador. Ha dirigido cinco Proyectos Artículo 83 y ha participado en más de veinticinco proyectos de investigación obtenidos en distintas convocatorias competitivas nacionales y europeas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Perelló, que asegura no conocer ni a Ángel Gabilondo ni a Pedro Sánchez, y explica que encontró en el casillero correspondiente a su despacho universitario “un sobre con fotocopias de varias cosas”. Allí pudo comprobar que, entre otros documentos oficiales, se encontraban los pantallazos de la intranet de la universidad. Tras analizarlos pormenorizadamente y comprobar su veracidad decidió facilitarlos a la prensa.

Perelló es autor o coautor de casi medio centenar de publicaciones bajo la forma de artículos en revistas de impacto internacional como European Journal of Communication, Journal of Marketing Communications, Journal International of Communication, Communication & Society, Convergencia Revista de Ciencias Sociales, Sociología del Trabajo, Cuadernos.info, Estudios del Mensaje Periodístico, Palabra Clave y Prisma Social, entre otras. También ha publicado libros y capítulos de libros en editoriales como Springer, Tirant lo Blanch, Dykinson o UNED. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados por entidades como la FES, ICA y ECREA entre otras.

De manera paralela, el profesor que ha destapado el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido vicedecano de Ordenación Académica, de Tercer Ciclo y de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), director del Departamento de Ciencias Sociales y coordinador funcional del Área de Sociología de la misma Universidad.

En la actualidad, Perelló es investigador principal del Grupo de Investigación de Excelencia ‘methaodos.org’ del que es fundador, director-fundador de la revista ‘Methaodos. Revista de ciencias sociales’ (ISSN: 2340-8413). Además es socio-fundador del Instituto de Ciencias Sociales Computacionales. Ha dirigido cuatro tesis doctorales, veinticinco Trabajos Fin de Máster y más de veinte Trabajos Fin de Grado.

Perelló tiene acreditados dos sexenios de investigación, dos quinquenios docentes y tres tramos Docentia evaluados por ANECA. En la actualidad es profesor titular de Universidad en el Área de Sociología de la URJC.

El profesor de la URJC ha sido colaborador del digital Sabemos, actualmente del grupo MEG, que edita también diario16.com

18 Comentarios

  1. Has sido valiente pero vete buscando trabajo fuera de Espagna. Ni PP ni C,s ni siquiera Psoe te lo van a perdonar. Todos ellos juntos están dispuestos a que nadie comience a levantar alfombras.

  2. Lo mismo digo que Anonim. Te has buscado la ruina sin querer. Tú, el inteligente y trabajador, currante e investigador, buena gente, que con tu buena fe creías que Cifuentes iba a dimitir, mira tú por dónde q ahí sigue. Te van a crucificar. En España ya no tienes nada que hacer. Prepara las maletas.
    Si pasabas antes de política, ahora te has dado de bruces con ella.
    Que te vaya bonito. Vas a comprobar en tus propias carnes de lo que es capaz la Derechona…

    • No hace falta haber estudiado y haber hecho todo lo que este hombre tiene a sus espaldas para darse cuenta de la farsa que es el PP.

      Querer disminuir su valor tan sólo es una falacia ad hominem.

  3. Eso… Que nadie denuncie nada! Que los de uno u otro partido se regalen másters y demás. Y vosotros y vuestros hijos, sin estudios y al extranjero también (pero con la tranquilidad de que ello no ha sido por represalias… Eso reconforta bastante).

  4. Pero que clase de comentarios son estos? Vosotros sois los que le echáis la culpa a la víctima y perdonais al agresor, madre mía. Viendo el tipo de ciudadano que sois cualquiera se pone a defender sus derechos. Este señor ha tenido un par de huevos, además que se ha verificado que el master es falso. Cifuentes y todo el PP son una vergüenza, igual que cualquiera que los apoye. Que pena de gente por Dios

    • Efectivamente, Son estos momentos en los que te das cuenta que, aunque hagan trampas en las elecciones, que las hacen, hay gente que les apoya incondicionalmente. Asombroso y repugnante a partes iguales.

  5. Hay q levantar la alfombra no, sino las MILES DE ALFOMBRAS EXISTENTES en todos los àmbitos y estamentos.
    Apuntate a ser valiente y si no, usa papel del water.
    Felicidades por tu valor.

  6. Sí más gente en este país fuera como él….o al menos apoyáramos a los que son como él en lugar de ir a lo nuestro otro gallo nos cantaría…y la prueba es algunos comentarios que se leen en este mismo hilo

  7. Salvador,
    ¡Tú eres un héroe! Deberían hacerte un busto en la plaza Mayor.
    Gracias por compartir y dejarnos disfrutar esta obra maestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 6 =