viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Estas son las mejores ciudades españolas para comprar una primera vivienda

Dependiendo de su sueldo, es posible que pase bastante tiempo antes de que puedan permitirse comprar esa primera vivienda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo el mundo sueña con comprar su propia casa algún día. Sin embargo, el principal escollo a la hora de adquirir una primera vivienda es ahorrar para pagar la entrada. 

A medida que los precios de la vivienda suben , los jóvenes compradores quieren dar un paso al frente para entrar en el mercado inmobiliario lo antes posible. Dependiendo de su sueldo, es posible que pase bastante tiempo antes de que puedan permitirse comprar esa primera vivienda. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuántos meses tienen que ahorrar para la entrada de la casa de sus sueños?

De acuerdo a los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por Raisin, la ubicación de la vivienda juega un papel clave en lo que se refiere a la cantidad de meses necesarios para ahorrar.

¿Quieres saber dónde puedes ahorrar más rápido para comprar la casa de tus sueños? ¿Qué regiones deberías evitar si no quieres pasar otros 30 años ahorrando y dónde es mejor alquilar en lugar de comprar? Te lo contamos todo.

Spoiler: si quieres entrar en el mercado inmobiliario rápidamente, seguramente tengas que evitar Barcelona.

Raisin ha analizado las distintas regiones españolas, para ver cuánto tiempo se tardaría en comprar una vivienda, usando los sueldos medios en cada región y una estimación del coste medio de vida y de los precios medios de los inmuebles.

Los 5 lugares de España en los que podrás comprar tu primera vivienda más rápido

Seguro que más de una vez has sentido la sensación de que deseas algo con todas tus fuerzas, pero sabes que tienes que tener paciencia para conseguirlo.

Obviamente, no pasa nada si se trata de un par de meses, pero cuando hablamos de ahorrar para una entrada que nos permita comprar una vivienda, esto puede llevar muchos años, dependiendo de cuánto puedas ahorrar al mes.

Hemos hecho una lista con las regiones que te permitirán acceder a una vivienda de forma más rápida, teniendo en cuenta el sueldo medio de cada una, el coste de vida, el precio de la vivienda por metro cuadrado, los impuestos regionales y los precios de alquiler. No solo nos fijamos en el valor de la vivienda, sino también en la economía de cada zona.

Aquí incluimos las cinco mejores, pero si tu región favorita no aparece en la lista, no te preocupes; sigue leyendo para acceder a nuestro estudio completo con 35 ciudades diferentes de toda España.

Los 5 lugares de España en los que tardarás más en comprar tu primera vivienda

¿Has visto la casa de tus sueños en Palma de Mallorca? El trabajador medio necesita mucha paciencia

Una paciencia de 193 meses para ser exactos, es decir, 16 años ahorrando dinero para la entrada de la hipoteca.

¿Por qué es tan difícil ahorrar para una entrada en Palma de Mallorca? Es un destino vacacional donde mucha gente tiene su segunda residencia, lo que encarece el precio de la vivienda.

Además, los sueldos medios en Palma de Mallorca son bastante bajos en relación con el coste de vida. Estamos hablando de un sueldo medio anual de 17.424 euros después de impuestos frente a unas facturas por el coste de vida de 1.916 euros al mes. Vivir y trabajar en Palma de Mallorca significa que, de media, el 52% de tu sueldo se destinará al alquiler.

San Sebastián es el lugar más caro en el que comprar una vivienda en España

¿Estás buscando vivienda en San Sebastián? Tienes gustos caros. San Sebastián es el lugar más caro en el que comprar una vivienda en España (incluidos los impuestos regionales). Se paga una media de 397.871 euros por una vivienda de 85 m2. Con un sueldo medio anual de 25.968 euros, tardarás 15 años y 4 meses.

Por detrás de San Sebastián se sitúa Madrid, donde se paga una media de 370.831 euros por una vivienda de 85 m2. Con un sueldo medio anual de 25.296 euros, puedes tardar 14 años y 8 meses en ahorrar para una entrada del 20%.

En tercer lugar tenemos a Barcelona, con un precio medio de la vivienda de 344.994 euros. Con un precio así, necesitarás un buen sueldo para pagar tu hipoteca mensual. El sueldo medio anual después de impuestos en Barcelona es de 22.212 euros, lo que significa que tardarás 15 años y 6 meses en ahorrar para una entrada del 20%.

¿Alquilar o comprar? En algunas regiones no merece la pena comprar

¿Comprar una vivienda es siempre mejor que alquilarla? Aunque no lo creas, no siempre es así. En algunos lugares tiene más sentido alquilar en lugar de comprar debido a unos costes de alquiler baratos en comparación con los precios caros de adquirir una vivienda.

Ourense es una de las regiones en las que el precio de alquiler mensual medio es bastante bajo, de unos 339 euros. Según nuestro estudio, es el lugar más barato para alquilar, ya que solo el 19% del sueldo medio mensual se destinaría al alquiler. Ourense es también el segundo lugar más barato de nuestro estudio si miramos el coste de vida (1.058 euros incluyendo el alquiler). Sin embargo, es el undécimo lugar más caro para comprar, con un precio medio de la vivienda de 224.400 euros, incluidos los impuestos regionales.

Ahorrar para una entrada podría llevarte 10 años, por lo que, quizás, no sea la mejor inversión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído